STAR TREK - JTK

Star Trek-JTK narra las aventuras de la nave de la Federación de Planetas Unidos -USS James T. Kirk-.

La acción se inicia unos tres años después de los hechos narrados en DS9.

lunes, 23 de octubre de 2017

STAR TREK - JTK XI // UN NUEVO COMIENZO

Epílogo

Laurence Norn se encontraba en la cima del acantilado, contemplando como las olas rompían sobre las rocas levantando una cortina de espuma. Estaba sentado en la posición del loto, intentando no pensar en nada, vaciar su mente, pero no era fácil, las articulaciones de sus tobillos y sus rodillas empezaban a doler.
¡Maldita sea, no llevaba ni diez minutos en esa postura! El ruido de unas pisadas en el camino de grava le dieron la escusa para descruzar las piernas y ponerse en pie. Reconoció al momento la figura que se acercaba a su posición. Era Ren.


-Buenos días capitán -le saludó.

Ren hizo una mueca de disgusto.

-Déjate de tratamientos, viejo amigo -respondió.

Lo dos hombres se abrazaron.

-¿Qué te trae por aquí?

-Estaba cerca y he pensado que estaría bien pasar a saludar a mi viejo maestro en el día de su aniversario. Cumples...82, ¿no es así?

-¿Serviría de algo negarlo?

-No. Pero debo decir que los llevas muy bien.

Norn señaló un banco de madera que se hallaba en el borde del acantilado. Ambos hombres se sentaron a contemplar el mar en silencio durante varios minutos. Finalmente fue el ferengi el que rompió el silencio.

-Es un bello lugar, me gustaría retirarme en un sitio así.

-Si, se parece mucho a un lugar de la Tierra que visitaba a menudo de joven.

-Terra Nova es prácticamente idéntica a la Tierra.

-Si, pero nunca será lo mismo.

Norn quedó con la mirada perdida en el horizonte, sumido en sus recuerdos. Ren guardó silencio, también él tenía recuerdos amargos. Ferenguinar también se perdió, al igual que la Tierra y tantos otros planetas. Tras el terrible ataque del Borg, de lo que fue la esplendorosa Federación de Planetas Unidos, solo quedaban un puñado de supervivientes, dispersos en varios planetas en un rincón de la galaxia que, al parecer, no despertaba el interés de la raza cibernética. Recordó el ataque inicial contra la Tierra, fue un ataque masivo, brutal, las defensas cayeron y toda la población fue asimilada. Después cayeron Vulcano, Andoria, Tellar y todo lo demás.

Poco a poco, los escasos supervivientes, tripulantes de naves que se encontraban en espacio profundo o colonias científicas en planetas remotos fueron reuniéndose y organizándose. Recordó los intentos de ataque contra el Borg, totalmente fútiles y finalmente, la larga caravana espacial que terminó en la región del espacio en el que ahora se hallaban. Siete colonias en siete planetas arracimados en el borde de la galaxia. El JTK formó parte de esa caravana y, también, del nuevo intento por reconquistar el espacio de la Federación. La nave resultó destruida en uno de los ataques.
De la vieja tripulación, solo quedaban Norn, el propio Ren, las científicas V'Alizia y Gal'Adriel, Esther, la hija de Laurence y Lars, y Dax, ahora en el cuerpo de un joven trill llamado Rolen Dax. Todos, con la excepción de Norn y su hija, servían en el Terra Prime, una nave tipo Defiant que se usaba, sobre todo, para mantener el contacto entre las colonias. Ren era el capitán del Terra Prime, de ahí que Norn le saludara con ese tratamiento.

-¿Sabes? Siempre he pensado que hay algo que no está del todo correcto en este asunto.

-¿Qué quieres decir? -preguntó Ren ante tan inesperada declaración.

-La Tierra cayó demasiado rápido.

-Eso fue la clave en la caída de la Federación.

-Lo se. Pero la Tierra, con toda la tecnología del cuadrante Delta que trajo Janeway, estaba preparada para un ataque borg. Si, ya se que el ataque fue masivo, brutal, y es muy probable que, al final, la Tierra hubiese caído igualmente, pero no de manera tan fulminante. No, te digo que hubo algo más, algo que se nos escapa.

-Entonces, tal vez ha llegado el momento de averiguarlo.

Ambos se volvieron hacia la voz que había sonado a sus espaldas. Norn reconoció al hombre al instante. Habían pasado muchos años desde que se vieron y el otro apenas había cambiado, aunque no era extraño, teniendo en cuenta quien era.

-¡Ducane! ¿Qué diablos está haciendo aquí? (1)


    (1)Ver “El enigma Kurosawa”.



8

Más tarde, Ducane, Ren, Esther y Laurence Norn estaban reunidos en casa de este, alrededor de la mesa. Ducane les explicó que Norn tenía razón, Había algo más, la linea temporal había sido pervertida, nada era como debería haber sido. Les contó su historia.

-Me encontraba en una misión individual, en el siglo XXVIII, cuando mi nave fue sacudida por una enorme distorsión temporal. Por suerte, al estar en el interior de la nave, no fui afectado por la distorsión, aunque esta sufrió graves daños. Cuando me recuperé, recordaba como era la línea temporal original, en la que el ataque borg nunca se produjo. Tardé más de un año en reparar mi nave e investigar el origen de la distorsión. Estaba emplazada en el momento del ataque borg a la Tierra. Ahora, estoy aquí para reunir voluntarios para reparar unos hechos que jamás deberían haberse producido.

-¿Porqué nosotros? ¿Porqué ahora? -preguntó Norn.

-No podía ir más atrás. Demasiados implicados, demasiadas permutaciones temporales posibles. Este es el mejor momento. Y de todos los supervivientes, los del JTK son los mejor preparados.

-¿Los mejor preparados? Míreme bien Ducane, tengo 82 años, no creo que esté preparado.

-La misión requerirá poca acción física, y su mente sigue siendo tan aguda como cuando era joven. Además, entre los suyos hay algunos que son lo suficientemente jóvenes para entrar en acción si fuese necesario.

-Parece una locura -respondió Norn después de reflexionar unos segundos. -Pero después de la misión que cumplí bajo sus órdenes ya me lo creo casi todo. -Se giró hacia Ren. -¿A cuantos ex-compañeros del JTK podríamos reunir?

-Tú, yo mismo, V'Alizia, Gal'Adriel y...Dax.

-Dax, si...¿Cómo se llama el nuevo anfitrión?

-Rolen. Rolen Dax.

-¿Querrá apuntarse el muchacho?

-¿Lo dudas? Es un Dax.

-Claro, así que contando a Ducane, somos seis.

-¡No! Somos siete.

La que había pronunciado estas palabras no era otra que Esther, que hasta el momento había permanecido en silencio.

-Esther -dijo Norn. -¿Qué pretendes...?

-Yo también vivía en el JTK, hasta que mamá murió y tú me trajiste a Terra Nova. -le cortó su hija.

-Eras muy joven, casi una niña.

-Pero ya no lo soy. Soy una mujer adulta y el JTK era mi hogar, tanto como el vuestro. No espero que te guste mi decisión, pero no puedes hacer nada para impedirlo, papá. Me apunto.

Norn se percató de que no podría hacer cambiar de opinión a su hija. Esther se parecía demasiado a su madre.

-De acuerdo pues, somos siete. ¿Seremos suficientes?

-Suficientes -respondió Ducane. -Pero necesitamos algo más. Capitán Ren, necesitamos el Terra Prime.

-¿El Terra Prime, para qué?

-Mi nave es individual, no hay espacio para todos. Acoplaremos mi dispositivo temporal a su nave. No es complicado.

-¿Y como piensa que conseguiré que el consejo me ceda la mejor nave que poseemos en la actualidad? Porque robarla es prácticamente imposible.

-Eres ferengi -le dijo Norn. -Seguro que se te ocurre algo.




7

-¿Estás seguro de que esto funcionará?

Norn y Ren estaban ante las puertas del Consejo de las Colonias, en Vulcano-2, vestidos con uniforme de gala.

-¿Se te ocurre algo mejor? -respondió el ferengi.

Laurence Norn se limitó a emitir un largo suspiro y cuando las puertas se abrieron avanzó con el paso más marcial que le permitían sus doloridas rodillas. Entraron en la sala del consejo, donde había representantes de todas las razas de la antigua federación. Un vulcano de piel negra salió a su encuentro.

-Almirante Norn, es un placer recibir a uno de los héroes de la resistencia.

Norn casi había olvidado su grado de almirante y como lo había obtenido. Durante el tiempo que aún opusieron resistencia, Norn fue nombrado capitán del JTK tras una fatídica misión en la que perdieron la vida la capitán La Rouge y su propia esposa, la teniente Mina Lars. Cuando tras varios años de lucha el JTK fue destruido, no quedaba casi nadie de la tripulación original y Norn estaba agotado. Le retiraron, con honores, del servicio activo y le ofrecieron un despacho en el consejo y el grado de almirante. Norn rehusó el puesto y se retiró a Terra Nova, pero el consejo le concedió el ascenso de todas formas.

-Un placer conocerle por fin en persona, almirante Tuvok -respondió al saludo del vulcano. -Quiero agradecer al consejo que concediesen este pequeño capricho a un viejo oficial. Espero no haber causado demasiadas molestias.

-Ninguna molestia, señor Norn. El Terra Prime tenía que hacer un vuelo de prueba tras las últimas reparaciones. Formará usted parte de este vuelo. Llegarán hasta el noveno planeta del sistema y volverán. No es mucho, pero...

-Será suficiente, Tuvok. Solo quería sentir de nuevo el puente de una auténtica nave estelar bajo mis pies.

-Pues después de asistir a la pequeña recepción que hemos organizado en su honor, podrán partir cuando quieran.

La recepción fue la típica de la Federación, es decir, música de fondo, bebidas, bufe libre y mucha charla intrascendente. Dos horas después, Norn empezó a mostrarse impaciente y con el beneplácito de sus anfitriones, acompañado por Ren, se encaminaron al Terra Prime. En el interior de la nave les esperaban Gal'Adriel, V'Alizia y Dax.

Saludó primero a las dos científicas y durante su breve charla tuvieron tiempo para los buenos recuerdos como cuando Norn las apadrinó en su boda y también para los malos, como la muerte de La Rouge, Lars y otros.

Después saludó a Dax. Se abrazaron efusivamente como corresponde a dos viejos amigos que no se han visto en mucho tiempo.

-Aún no te había visto con tu nuevo anfitrión. Rolen, ¿verdad?

-Así es. Tienes buen aspecto, viejo amigo.

-Y tú sigues mintiendo igual de mal.

Norn contempló a sus compañeros en silencio durante unos segundos.

-Quiero agradeceros a los tres que participéis en esta locura.

-No teníamos opción -respondió Dax. -Por los compañeros del JTK, por la Federación, vale la pena arriesgarse.

Ren asumiendo su rol como capitán, distribuyó a la tripulación.

-Almirante, ¿quiere ocuparse de la estación táctica?

-Será un placer, capitán.

-Dra. Gal'Adriel, tome el timón; comandante V'Alizia, Teniente Dax, a OPS. ¿Todos preparados? ¡En marcha!




6

Siguieron el plan de vuelo, a warp 3 fueron siete horas de vuelo hasta el 9º planeta.

-Bien, ya estamos aquí -dijo Ren. -¿Estamos todos seguros de que queremos hacer esto?

Todos respondieron afirmativamente.

-De acuerdo. Dra. Gal'Adriel, introduzca las coordenadas del punto de encuentro. Sr. Dax, apague las comunicaciones hasta nuevo aviso. Sr Norn, active el dispositivo de ocultación. ¡Que la Eterna Tesorería nos proteja! Dra. Gal'Adriel, warp 7. ¡En marcha!

Los observadores del consejo, en Vulcano-2, vieron estupefactos como el Terra Prime desaparecía de sus sensores tras un estallido warp.

------------

Ren se levantó del asiento de mando.

-Sr. Norn, acompáñeme a mi despacho. V'Alizia, el puente es suyo.

Ren y Norn entraron en el despacho y el ferengi empezó a servir unas bebidas.

-Siéntate, amigo mio. ¿Cómo te encuentras?

Norn sonrió mientras aceptaba la copa que Ren le ofrecía.

-¡Brandy sauriano! ¿De donde lo has sacado?

-Soy ferengi. ¿Y bien, vas a responder a mi pregunta?

-Ya se que tengo 82 años, Ren, pero estoy en buena forma. Aún puedo aguantar unas horas de pie frente a una estación de combate. No te preocupes, capitán.

-Eso es lo que quería oír. -Ren levantó su copa. -Por la misión.

-Por la misión. Sin duda, la más importante de nuestras vidas.

---------------

El Terra Prime surgió de warp en espacio abierto, justo en las coordenadas donde esperaba la lanzadera tripulada por Ducane y Esther, que se teletransportaron de inmediato. Ducane llevaba en sus brazos el dispositivo de temporal, un artilugio cilíndrico de un metro de largo aproximadamente y unos 20 cms. de diámetro.

-¡Tía V'Al, tía Galita, cuanto tiempo sin veros! -exclamó Esther arrojándose a los brazos de las dos mujeres.

-¡Esther, cuanto has crecido! -dijo Gal'Adriel.

-Demasiado y demasiado deprisa, me parece -añadió V'Alizia.

-¿Eso es el dispositivo temporal? -preguntó Ren señalando el artilugio que cargaba Ducane.

-Afirmativo, capitán y si da usted su permiso me gustaría empezar a instalarlo ahora mismo.

-Adelante, que el teniente Dax le ayude. Sr. Norn, active el dispositivo de ocultación. Dra. Gal'Adriel, velocidad de impulso, a cualquier lado, pero sáquenos de aquí. ¿Cuanto tardará en instalar este trasto Sr. Ducane?

-Unas seis horas, señor.

-Bien, mientras tanto,aconsejo que los demás durmamos todos un poco, nos conviene descansar.

----------

Seis horas más tarde todo estaba dispuesto. Se había instalado una nueva consola en el puente, directamente conectada al dispositivo temporal. Ducane estaba al control de la misma.

-Informen -inquirió Ren.

Todos dieron la conformidad en sus secciones.

-Bien, usted es el experto, Sr. Ducane. ¿Cuál es el siguiente paso?

-Solo introducir las coordenadas temporales y activar el dispositivo, capitán.

-¿No necesita que entremos en warp o... o algo?

-No es necesario.

-Proceda, por favor.

Ducane introdujo sus datos en la consola y el Terra Prime desapareció del espacio-tiempo en una implosión.




5

El Terra Prime apareció de pronto en una explosión que en el vacío del espacio resultó completamente inaudible.

-¡Vaya! -exclamó Ren. -¿Hemos viajado en el tiempo?

-Afirmativo -respondió Ducane. -Pero tenemos un problema.

-Informe.

-El momento temporal no es el esperado. Estamos en el año 37 después del ataque borg (2).

-¿Treinta y siete? -intervino Norn. Solo hemos retrocedido siete años de los cuarenta y cuatro que debíamos saltar. ¿Qué ha pasado?

-No lo se, pero si el dispositivo temporal nos ha dejado aquí, tiene que haber una buena razón.

-¿Cuál es la fecha exacta? -pregunto Ren tras unos segundos de reflexión.

-Fecha estelar 62453.3.

-Es la fecha en que el JTK fue destruido -exclamó Norn.

-Entonces ya sabemos el motivo de esta parada inesperada -respondió Ducane.

-¿Quiere decir que debemos evitarlo?

-Eso creo.

-Pero si evitamos el ataque borg inicial todo lo demás nunca habrá pasado -dijo Ren. -¿Porqué, entonces, esta intervención?

-No sabría decirle, capitán. La mecánica temporal, a veces, se comporta de forma...absurda.

Ren empezó a pasearse por el puente pensativo.

-De acuerdo, hagámoslo -dijo finalmente. -Dra. Gal'Adriel, introduzca las coordenadas de la batalla.

La vulcana consultó los archivos para encontrar las coordenadas correctas y las introdujo en el panel de control del timón.

-Coordenadas fijadas, capitán.

-Warp 7, Dra. ¡En marcha!

---------

El Terra Prime surgió de warp con el dispositivo de ocultación activado. En la pantalla principal se podía ver al JTK enfrentándose a dos esferas borg. A una orden de su capitán, la nave desactivó su dispositivo de ocultación y atacó a una de las esferas con todo lo que tenía. La nave borg, cogida por sorpresa, no tuvo tiempo de adaptarse y sucumbió al repentino y letal ataque. Sin perder el tiempo, el Terra Prime se unió al JTK en su lucha con la segunda esfera. La nave borg no pudo repeler el ataque combinado de las dos naves federales y activó la autodestrucción.

-Nos llaman, capitán -dijo Dax. -Es el JTK.

-Mantenga el silencio, teniente. Sr. Ducane, ¿podemos seguir con el plan original?

-Las coordenadas temporales están fijadas, capitán.

-Sáquenos de aquí.

Una vez más, el Terra Prime desapareció en una implosión.

-----------

-Yo era el capitán del JTK en esa fecha. ¿Porqué no recuerdo este salvamento? -preguntó Norn.

-Porque el Terra Prime es ahora una nave temporal -respondió Ducane, -y mientras estemos a bordo no nos afectarán los cambios.

-Francamente, no se como los de la FVT no se vuelven todos locos.

De pronto a Norn le fallaron las piernas y, si no fuera porque estaba bien agarrado a su estación de batalla, habría caído al suelo.

-Creo que me siento un poco cansado.

Esther se acercó a su padre y le ayudó a incorporarse.

-Vete a descansar, papá. Yo te sustituiré.

-¿Da usted su permiso, capitán? -inquirió Norn.

-Concedido señor Norn, retírese. ¿Está su hija preparada para ocupar su puesto?

-Lo está, capitán. Puede creerme.

-De acuerdo. Ocupe la estación Srta. Esther.




(2) A partir de ahora “d.A.B.”




4

El Terra Prime se materializó, de pronto, en una explosión.

-¿Estamos en el tiempo adecuado? -preguntó Ren.

Ducane consultó su pantalla.

-Negativo -dijo. - estamos en el 25 d.A.B.

-¿El 25? -exclamó Esther. -Eso es...

-Según los datos -intervino V'Alizia, -este es el día en que murieron la capitán La Rouge y la teniente Mina Lars.

-¿También debemos evitar esas muertes? -preguntó Ren.

-Eso parece, capitán -respondió Ducane.

-Sigo sin entender que conseguimos evitando estas tragedias cuando nuestra misión es evitar el hecho que las provocó.

-Capitán, nadie acaba de comprender del todo el funcionamiento del dispositivo temporal, ni siquiera su creador llegó a comprenderlo completamente. Si el dispositivo se ha parado aquí quiere decir que hemos de cambiar algo. Créame capitán, en la FVT hemos aprendido, por experiencia, que más vale atender estas desviaciones del dispositivo.

-¿Y como sabemos que los cambios que debemos provocar consisten en evitar esas muertes?

-Son el hecho más significativo de esta fecha.

Ren soltó un largo suspiro.

-Está bien, Gal'Adriel, llévenos a las coordenadas correctas.

---------

Una vez más el Terra Prime surgió de warp con el dispositivo de ocultación activado. Sus tripulantes pudieron observar al JTK enfrentándose a un cubo Borg. La nave de la Federación no parecía llevar la mejor parte del enfrentamiento. Norn estaba en el puente, como observador.

-¿Llegamos a tiempo? -preguntó Ren.

-Puedo enlazarme con las cámaras del JTK y veríamos el puente en nuestra pantalla -dijo V'Alizia.

-¿No nos detectaran?

-No si lo hago bien.

-Adelante.

V'Alizia tecleó algunos códigos en su consola y la pantalla principal se iluminó mostrando el puente de mando del JTK. En primer plano pudieron ver a Esther La Rouge impartiendo órdenes, detrás suyo pudieron ver a Norn, Grant, T'Brell y Mina. No había sonido.

-Parece que todos están vivos -dijo Ren. -Srta. Esther, cargue armas. Patrón de ataque Omega. ¡Fuego!

El Terra Prime apagó el sistema de ocultación y atacó al cubo borg desde el ángulo opuesto al del JTK. La nave borg tardó poco en reaccionar al nuevo ataque e inmediatamente respondió disparando sus fásers contra ellos. El Terra Prime sufrió una sacudida.

-El blindaje anti-borg resiste -anunció Esther, -escudos al 97 por ciento.

Ren observó en la pantalla el comportamiento del JTK y tuvo una inspiración.

-Gal'Adriel, cambie de situación -ordenó. -Sitúese bajo el JTK. Esther, dispare al mismo punto en el que ellos están concentrando el ataque. ¿Cuantos torpedos nos quedan?

-Cuatro, capitán.

-Envíe dos a ese mismo punto, con tres segundos de diferencia.

Esther lanzó los dos torpedos sin dejar de disparar los fásers. El ataque concentrado de las dos naves surgió efecto. Segundos después, el cubo estallaba en un millón de fragmentos.

-Nos llaman, capitán -dijo Dax. -Es La Rouge.

-Mantenga el silencio Sr. Dax. ¿Sr. Ducane?

-Todo a punto para saltar de nuevo, capitán.

-¡Adelante!

Ante la atónita mirada de La Rouge y su tripulación, el Terra Prime desapareció en una implosión.



3

El Terra Prime apareció en el espacio en medio de una explosión temporal.

-¿Y bien? -inquirió Ren. -¿A cuanto estamos, Sr. Ducane?

El aludido consultó nervioso su consola.

-Año 17 d.A.B., señor.

-¿Es que nunca se van a acabar estas etapas inútiles antes de llegar a nuestro destino?

-No es culpa mía, señor. Y, sinceramente, no creo que sean inútiles. Algo estamos haciendo, aún no se el qué, pero lo averiguaré.

-¿Cual es la fecha exacta?

-59477.6

-¿Qué sucedió en esta fecha?

-Nada significativo, capitán -respondió Dax. -Solo que hace dos días que partió la caravana de supervivientes hacia las nuevas colonias.

-¿Nada más?

-Negativo, señor. Por lo menos, nada que muestren los archivos.

-Entonces supongo que lo que sea que tengamos que hacer, estará relacionado con la caravana.

-Es lo más probable, capitán -respondió Ducane.

-Entonces unámonos a ella. Esther, conecte el dispositivo de ocultación. Gal'Adriel, llévenos allá.

-----------

La caravana estaba formada por un conglomerado de naves de distinto tipo. Cargueros, yates de recreo, naves de pasajeros, lanzaderas...427 naves en total, protegidas por los flancos por una docena de maltrechas naves de la Flota Estelar, entre ellas el JTK. Pudieron ver, entre las naves protegidas, al propio Terra Prime, que en aquellos momentos resultaba tan inútil para la lucha como uno de los cargueros, ya que aún no habían sido instalados ni el blindaje ni las armas. Se trasladaban a una velocidad que, para los oficiales de la flota, resultaba exasperadamente lenta, warp 3. Pero esa era la velocidad máxima a la que podían desplazarse algunos de los cargueros sin que sus motores resultasen seriamente dañados.

El Terra Prime les seguía, en modo oculto desde hacía dos días y ningún incidente había roto la monotonía.

-Capitán, nos están escaneando -anunció Dax.

-¿Escaneando? ¿Quién?

-Es la Gigamesh, capitán -dijo V'Alizia. -Nos llaman.

-Gal'Adriel, aléjenos cuatro años luz de la caravana.

-Hecho, capitán.

-¿V'Alizia?

-Ya no nos llaman, capitán.

-Bien, esperemos que crean que ha sido un error de sus sensores.

----------

-¡Ya lo tengo! -exclamó de pronto Ducane. -Se trata de una Espiral Hawking.

-Explíquese -dijo Ren.

-Es la razón por la que hemos estado dando estos saltos, capitán. Una Espiral Hawking.

Ducane borró la sonrisa de su cara al observar como los demás le miraban con cara de no entender nada.

-Bueno...a ver como lo explico...la anomalía que queremos evitar, ocupa demasiado espacio y tiempo. Con estos saltos y nuestras intervenciones en ellos, lo que estamos haciendo es comprimir la anomalía en un espacio-tiempo más reducido.

-¿Comprimirla?

-Bueno, es algo más complicado que eso, capitán. Solo he intentado explicarlo de forma que todos lo entiendan.

-Ya veo. Y, ahora que ya sabe de que se trata, ¿podemos evitar esos saltos e ir al momento que queremos?

-Lo siento, capitán, debemos seguir la espiral.

Ren cerró los ojos y soltó un suspiro de frustración.

-No se ni porque pregunto.




2


Ren paseaba por el puente, dando vueltas como un tigre enjaulado bajo la divertida mirada de Norn, que ocupaba uno de los asientos de observador.

-Relájate amigo -le dijo.

-¡Relajarme! Llevamos cinco días aquí y nada ha sucedido.

-¿Porqué no vas a descansar? Puedo sustituirte por unas horas, no creo que pase nada de momento.

-De eso se trata, no ha pasado nada, ni pasará. ¿Alguien recuerda algún incidente durante la travesía?

-Fue una travesía plácida, capitán -respondió V'Alizia. -No hay documentado ningún incidente importante.

-Porque no lo hubo. ¿Qué estamos haciendo aquí?

-Tal vez deberíamos adelantarnos -dijo Norn.

-¿Adelantarnos?

-Bueno, si la caravana no encontró problemas, tal vez es porque nosotros estábamos aquí para enfrentarlos.

-No es mala teoría, señor Norn -dijo Ducane. -Capitán, recomiendo que hagamos caso de la sugerencia del almirante.

Ren observó a los dos hombres. Norn era famoso por encontrar las soluciones más fáciles a los problemas más complicados y Ducane era el único experto en mecánica temporal entre la reducida tripulación del Terra Prime.

-De acuerdo, hagámoslo, por lo menos será un cambio. Gal'Adriel, sitúese diez años luz por delante de la caravana, luego siga la misma ruta y velocidad.

Llevaban tres días avanzando por delante de la caravana y ya hasta Norn empezaba a perder la paciencia.

-Capitán, detecto una nave por delante de nosotros, a unos 12 años luz de distancia -dijo Esther. -Parece de la Federación, pero no puedo asegurarlo, es difícil enfocarla.

-En pantalla.

La pantalla principal mostró solamente una ligera distorsión en el lugar donde debería verse la nave.

-Tiene un dispositivo de ocultación -dijo Esther.

-Llame a esa nave, Dax.

El joven trill abrió las comunicaciones, pero en ese momento la nave desconocida desapareció en una implosión.

-¿Qué ha pasado? -preguntó Ren.

-Capitán -intervino Ducane, -esa era una nave temporal. Y acaba de efectuar un salto.

-¿Está seguro?

-Completamente.

-Supongo que les hemos asustado. Lo que nos deja libres para saltar de nuevo. ¿Está de acuerdo, Sr. Ducane?

-La espiral Hawking nos permite un nuevo desplazamiento.

-Entonces, saltemos de nuevo. Esperemos que esta vez lleguemos a nuestro destino.

-¿Y que haremos entonces? -preguntó Norn.

-Ya se verá, almirante. De momento concentrémonos en llegar. ¿Ducane?

-Todo a punto, capitán.

-Adelante.

Una vez más, el Terra Prime desapareció en una implosión.


1

El Terra Prime surgió de una explosión temporal.

-Sorpréndame Sr. Ducane -inquirió Ren.

Las coordenadas temporales son las correctas, capitán. Fecha estelar 55597.3. Faltan 3h. 48Min. para el ataque borg a la Tierra.

-Ya iba siendo hora. Gal'Adriel, llévenos a la órbita de la Tierra, warp 8.

-Coordenadas fijadas, capitán. Warp 8, tiempo de llegada a la Tierra 3h. 37Min.

-Llegaremos con el tiempo justo.

---------

El Terra Prime salió de warp con el sistema de ocultación conectado a 12000 km. de la Tierra.

-Sitúese en una órbita baja, alerta roja.

Permanecieron alerta hasta que centenares de cubos borg empezaron a salir de warp alrededor de toda la Tierra.

-V'Alizia, informe.

-De momento llevo contabilizadas 217 naves borg, capitán.

-Busque alguna anomalía, usted también Dax.

-¡La tengo! -exclamó V'Alizia. -Parece la nave temporal que encontramos en el salto anterior.

-Pase las coordenadas al timón. Gal'Adriel, llévenos a su altura. Esther, Levante escudos y cargue armas.

Maniobrando a máxima velocidad de impulso, esquivando naves y disparos, el Terra Prime se acercó a la nave temporal desconocida.

-¡No puedo creerlo! -exclamó Dax. -Capitán, esa nave temporal...es...

-¿Qué pasa con esa nave, Sr. Dax?

-Capitán, es nave...es el Terra Prime.

-¿Cómo es posible?

-Debe proceder de una línea temporal alternativa. -Dijo Ducane. -Deben ser los causantes de este desastre.

-Comuníquese con esa nave, V'Alizia.

-No responden, capitán.

En ese momento la otra nave desapareció en una implosión.

-¡Diablos! Se nos escapó de nuevo.

-Tal vez no, capitán -intervino Ducane. -Gal'Adriel, diríjase a toda velocidad hacia el punto de la implosión.

La vulcana miró interrogativamente a Ren.

-Hágalo -dijo este. -Espero que sepa lo que hace, Ducane.

Antes de que el aludido pudiera responder, sintieron el tirón de una implosión temporal.

-¿Qué ha sido eso? -preguntó Ren.

-Hemos entrado en su pasillo de salto.

-Sr. Ducane, le recuerdo que aquí nadie sabe nada de viajes temporales.

-Si, claro, siempre se me olvida, lo siento capitán. Verán cuando una nave temporal hace un salto, deja tras de si, durante unos segundos, una especie de estela o pasillo que puede ser aprovechado por otra nave.

-¿Me está diciendo que vamos a rebufo de esa otra nave?

-Es una buena analogía, capitán.

-------

El Terra Prime surgió del pasillo de salto frente a su homólogo.


-Cuatro días antes del ataque borg, capitán -anunció Ducane.

-Nos llaman, capitán -dijo Dax.

-En pantalla.

En la pantalla principal aparecieron los homólogos del Terra Prime, todos ellos llevaban implantes borg.

-La confrontación es fútil -dijo el Ren alterno. -Serán asimilados.

-Y un cuerno, amigo -respondió Ren. -Dax, corte la comunicación. Gal'Adriel, maniobra de ataque Delta. Esther fuego a discreción.

Ren se sentó junto a Norn.

-¿No sería mejor que te ocuparas tú de la estación de combate? Tu chica lo hace bien pero...

-No. ¿Te has fijado que en el puente de esa nave estaba mi alterno en esa estación?

-¿Qué tiene que ver...?

-Seguro que él conoce todos mis trucos, pero con Esther se está enfrentando a algo nuevo, confía en ella.

-¡Informen! -ordenó Ren mientras se ponía en pie de nuevo.

-El blindaje resiste, escudos al 80 por ciento...al 70...

-Suelte esos dos torpedos que nos quedan.

Las dos naves maniobraron entre andanadas fáser, como si de un ballet mortal se tratara.

-¡Situación!

-Escudos al 55 por ciento. Ellos están tan maltrechos como nosotros.

En ese instante una fuerte sacudida conmocionó toda la nave. Varias estaciones estallaron en llamas. Gal'Adriel y Esther cayeron al suelo, heridas o muertas, Norn no se entretuvo en comprobarlo y tomó posesión del timón.

-Escudos al 12 por ciento. No aguantaremos mucho más a este ritmo.

Norn y Ren se miraron en silencio.

-Solo hay una forma de acabar con esto Ren. Sabes a lo que me refiero, ya hablamos de ello.

Ren dudó durante un segundo, después asintió en silencio.

-V'Alizia, tome la estación de combate. Toda la potencia a los escudos delanteros, fuego a discreción. -Se giró hacia Norn. -Adelante, viejo amigo -le dijo.

Norn puso la nave a velocidad máxima de impulso en una ruta de colisión directa a su homóloga.

-¡Santa galaxia! -exclamo Dax. -¿Va a hacer lo que creo?

El Terra Prime chocó contra su enemigo y ambas naves estallaron en millones de fragmentos.




PRÓLOGO

Fecha estelar 55597.3

La sala de actos del JTK estaba engalanada como en las grandes ocasiones. Todos los oficiales que se encontraban en ella estaban vestidos con sus uniformes de gala. La capitán Esther La Rouge estaba de pie frente a un atril. Delante suyo tenía a la pareja formada por V'Alizia y Gal'Adriel, al lado de la pareja estaban Norn y Mina actuando como padrinos. Detrás de ellos se agrupaban el resto de concurrentes, entre ellos se encontraban Ezri Dax, con la pequeña Esther en brazos y su esposo, el Dr. Bashir, unas filas mas atrás Ren observaba la ceremonia acompañado de su joven amiga Sondra Mc.Hallister. La Rouge reclamó silencio y mirando a sus dos tripulantes empezó su discurso.
-Desde los primeros tiempos de los veleros de madera, todos los capitanes han disfrutado del feliz privilegio de poder unir a dos personas por los lazos del matrimonio. Hoy yo disfruto de ese privilegio. Es un honor para mi uniros a ti, V'Alizia y a ti, Gal'Adriel en matrimonio...


 FIN 

Un nuevo comienzo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario