STAR TREK - JTK

Star Trek-JTK narra las aventuras de la nave de la Federación de Planetas Unidos -USS James T. Kirk-.

La acción se inicia unos tres años después de los hechos narrados en DS9.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

PERSONAJES: T`Brell




Nace el 2350 en la ciudad de Shinzania en el planeta Vulcano, hija de Jarrel y T'Lam. Como la mayoría de los vulcanos es educada en la filosofía de Surak y, por tanto, en la represión de las emociones.

En 2364, con 14 años, se enfrenta al rito del tal'oth para poner a prueba sus habilidades de supervivencia, superándolo hábilmente.

En 2366 se enfrenta al kolinahr, logrando su objetivo, suprimir sus emociones.

Dos años después, en contra de los deseos de sus padres, que deseaban que estudiara en la Academia de las Ciencias de Vulcano, ingresa en la Academia de la Flota Estelar.

Tras cumplir los cuatro años de academia, en 2372 se gradúa en la especialidad de programación y procesamiento de datos en computadoras. Es destinada a la nave vulcana P'Jem con el grado de alférez.

Durante su servicio en la P'Jem asciende en el escalafón hasta alcanzar el grado de teniente en 2382. Un año después pide una excedencia y se embarca en un retiro espiritual en un monasterio que dura dos años.

En 2385 vuelve al servicio activo y es destinada al USS-JTK como jefe del departamento científico. En ese momento empiezan las aventuras del JTK.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

PERSONAJES: Dr. Julian Bashir



Julian Subatoi Bashir nació en 2341 con serias dificultades de aprendizaje lo que lo llevó a retrasarse en la escuela. Sus padres ante esta situación decidieron llevarlo, a la edad de 6 años, al planeta Adigeon Primera para someterlo a una resecuenciación genética. Este procedimiento, ilegal bajo las leyes de la Federación, mejoró considerablemente la capacidad física e intelectual de Julian Bashir. Sus padres intentaron mantener en secreto este acontecimiento pero el mismo fue hecho público por el Dr. Lewis Zimmerman en 2373. El padre de Bashir fue enviado a una cárcel de mínima seguridad por este hecho.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Sobre Génesis

Ya está aquí la décima aventura del JTK. Si alguien me hubiera dicho cuando escribí "Una daga entre las estrellas" que aquel relato trek se convertiría en una saga de diez episodios me habría reido en su cara. 

Pero aquí está "Génesis".

Para aprovechar la creación de los dos nuevos personajes basados en las compañeras del foro, las he convertido en las protagonistas de una de las subtramas. Tanto esta como la de Norn y sus clases de mok'bara dan el toque de humor al episodio.

 Como homenaje a Gene Roddemberry en el 50º aniversario de la serie, el episodio se resuelve sin disparar un solo tiro.

Espero que sea de vuestro agrado.

STAR TREK - JTK X // GÉNESIS

     Prólogo

V'Alizia entró en el gimnasio y se encontró a Norn esperándola.

-Llegas tarde.

-Lo siento, aún no conozco bien la nave y...

-No quiero oír tus excusas, entra al tatami.

V'Alizia entró en el tatami y se plantó ante Norn.

-Atácame -dijo él.

Tras dudar un par de segundos la klingon lanzó una patada alta que no alcanzó el rostro de Norn por un par de centímetros. Norn ni siquiera pestañeó.

-¿Qué carajo ha sido eso?

jueves, 8 de septiembre de 2016

¡Feliz 50 Aniversario!



"Star Trek", era, en esencia, un "western" del espacio, donde los indios habían sido sustituidos por razas alienígenas y los exploradores vaqueros, en lugar de masacrarlos, trataban de establecer con ellos relaciones pacíficas. Se trataba de uatilizar la violencia lo menos posible y resolver los problemas buscando soluciones algo más complejas de lo habitual en las series de aventuras. Para mi lo ideal hubiera sido que Kirk resolviera todos los conflictos sin usar jamás un phaser, pero, por desgracia, los ejecutivos de televisión estaban convencidos de que el público no estaba preparado para enfrentarse a una serie de aventuras sin nada de acción. De modo que hubo que introducir ciertas dosis de violencia como parte de la resolución de cada historia. Sin embargo, sigo creyendo que en "Star Trek" nunca se disparó un arma porque si.

Gene Roddemberry-(1979)