STAR TREK - JTK

Star Trek-JTK narra las aventuras de la nave de la Federación de Planetas Unidos -USS James T. Kirk-.

La acción se inicia unos tres años después de los hechos narrados en DS9.

jueves, 31 de marzo de 2016

Intro ST JTK

Un pequeño divertimento donde convierto mis relatos en serie de TV, Esta sería la intro de STAR TREK - JTK.





martes, 29 de marzo de 2016

PERSONAJES: Laurence Norn



Nace, como Laurence Salgado, en Detroit, el 2 de junio de 2350.

Hijo de Laurence y Juliana Salgado, su padre trabaja en una empresa farmaceutica y su madre es maestra de primaria. Su afán por la aventura y el deseo de viajar por las estrellas le llevan a la Academia de la Flota Estelar en 2366. Cursa los tres primeros años en la academia de San Francisco y el último año en la estación orbital del planeta Vulcano.



Una vez licenciado es destinado con el grado de sub-teniente al USS-Barcino, a las órdenes del capitán Garret. Pero mientras viaja a los astilleros Antares para reunirse con la Barcino, la nave comercial en la que viaja es atacada por piratas de Orión. Puede huir de la destrucción en una cápsula de escape en compañía del klingon Katar, maestro de Mok'bara. La cápsula cae en una luna inexporada donde ambos sobreviven tres meses antes de ser rescatados, durante ese tiempo Katar inicia a Laurence en los secretos del Mok'bara. Laurence pide un permiso a la Flota Estelar para viajar a Kronos y completar su instrucción bajo la tutela del maestro Katar el cual le es concedido. Un año después, regresa al servicio y se incorpora a la tripulación de la Barcino como miembro de seguridad.

En 2380 es ascendido a teniente y asignado, como jefe de seguridad, a la estación espacial DS7. Poco después, estalla la guerra con el dominio. Durante ese tiempo conoce a Lilandra Norn, una hermosa trill unida a un simbionte, de la que se enamora. Lilandra corresponde a ese amor, pero sus planes de boda se truncan cuando la mujer muere en un ataque del Dominio. Sin embargo, el simbionte Norn sobrevive, pero al no haber ningun trill en la estación, Laurence se ofrece como huesped temporal del simbionte (como ya hizo una vez el comandante Will Riker con el simbionte Odan) pero esta vez, la unión se hace permanente antes de conseguir un huesped trill. Laurence decide entonces, siguiendo la tradición trill, cambiar su apellido por el nombre del simbionte, llamandose desde entonces Laurence Norn.

En 2385 es ascendido de nuevo al grado de teniente-comandante y destinado al USS-James T. Kirk como jefe de seguridad y segundo oficial a las órdenes de la capitán Esther La Rouge, momento en que se inician las aventuras del JTK.


domingo, 6 de marzo de 2016

ROD RODDENBERRY SE SUBE A LA NUEVA SERIE DE STAR TREK



La nueva serie de Star Trek que prepara la CBS para principios del próximo año no para de darnos alegrías. Tras los fichajes de Bryan Fuller como showrunner y Nicholas Meyer como guionista y consultor, ahora nos llega la noticia de que Trevor Roth y el hijo de Gene Roddenberry, Rod, ejercerán de productores ejecutivos de Star Trek: Next Frontiers.
"Gene Roddenberry, el Gran Pájaro de la Galaxia, dejó un nido de plumas para que todos los que aman Star Trek lo pudiesen disfrutar" comentó Fuller. "Es lógico que Rod Roddenberry y Roddenberry Entertainment se unan a nuestra nueva aventura Trek para asegurar que el legado de su padre de esperanza para el futuro y diversidad infinita en combinaciones infinitas transcurra a través de nuestras historias como Gene Roddenberry pretendía".

 En una breve declaración Roddenberry dijo, “Los dilemas morales, cuestiones humanas, personajes complejos, y un verdadero sentido de optimismo: Estas son las piedras angulares de Star Trek y son las que han hecho que sea una franquicia tan influyente y querida durante los últimos 50 años. Aunque siempre será reconocida por su legado y por el gran seguimiento y protección de  las legiones de fans que son sus guardianes,por lo que siempre será un auténtico honor  formar parte de un equipo de personas imaginativas y muy capaces cuyos esfuerzos se encaminarán a mantener el espíritu del legado de Star Trek  mientras que al mismo tiempo intentan atraer a “nuevas”audiencias en una nueva era y en una plataforma contemporánea .