STAR TREK - JTK

Star Trek-JTK narra las aventuras de la nave de la Federación de Planetas Unidos -USS James T. Kirk-.

La acción se inicia unos tres años después de los hechos narrados en DS9.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

PERSONAJES: Dr. Julian Bashir



Julian Subatoi Bashir nació en 2341 con serias dificultades de aprendizaje lo que lo llevó a retrasarse en la escuela. Sus padres ante esta situación decidieron llevarlo, a la edad de 6 años, al planeta Adigeon Primera para someterlo a una resecuenciación genética. Este procedimiento, ilegal bajo las leyes de la Federación, mejoró considerablemente la capacidad física e intelectual de Julian Bashir. Sus padres intentaron mantener en secreto este acontecimiento pero el mismo fue hecho público por el Dr. Lewis Zimmerman en 2373. El padre de Bashir fue enviado a una cárcel de mínima seguridad por este hecho.


En 2352, un joven Julian junto a su padre y otras personas quedaron varados durante unos días en el planeta 
Invernia II debido a una tormenta de iones. En ese lapso de tiempo un habitante del planeta falleció de una enfermedad que puedo haber sido curada por una hierba que crecía en dicho planeta. Este hecho caló hondo en Julián llevándolo a tomar la decisión de estudiar medicina.

Julian Bashir fue un estudiante brillante en la Academia de Medicina. Se graduó segundo de su clase, hubiera conseguido el primer lugar si no hubiese confundido una fibra pre-ganglónica con un nervio post-ganglónico.

Solicitó ser enviado a la estación Deep Space Nine para así poder experimentar la emoción de la medicina de frontera.

A su llegada a la estación, Julian se sintió atraído por 
Jadzia Dax. Desafortunadamente Jadzia nunca correspondió este sentimiento aunque con el correr de los años se convirtieron en muy buenos amigos.

Uno de sus pocos romances fue con el alférez Melora Pazlar, a quien ayudó a adaptarse a la gravedad de la estación Deep Space 9 en 2370. Su siguiente pareja fue la chica Dabo Leeta hasta la realización del Ritual de Separación Bajoriano realizado en el planeta 
Risa en 2373 dando por finalizada dicha relación.

Su deporte favorito es el Racquetball. Fue capitán del equipo en la Academia Médica de la Flota Estelar y jugaba frecuentemente con Miles O'Brien en la holodeck del bar de 
Quark.

Bashir ha trabajado muy duro para aliviar el sufrimiento de muchos mundos, a menudo poniendo su vida en peligro. En 2372 pasó varias semanas tratando sin éxito de encontrar una cura para la adicción de los Jem'Hadar al 
Ketracel Blanco. También trató de descubrir una cura para la plaga que asolaba a toda la población del planeta Teplan del Cuadrante Gamma. Tuvo éxito en la identificación y desarrollo de una vacuna contra el patógeno mortal que había cobrado miles de vidas en Boranis III.

En 2371 su investigación de la replicación biomolecular fue premiada con una nominación al premio Carrington de ese año. Convirtiéndolo en el candidato más joven de la historia en ser nominado.

En 2373, mientras asistía a una conferencia sobre el tratamiento de quemaduras de guerra en 
Meezan IV. Fue secuestrado por el Dominio y reemplazado por un Fundador. El infiltrado se apoderó de la lanzadera USS Yukon en un intento de destruir el sol bajoriano con un explosivo de trilithium. El Julian Bashir real fue enviado prisionero al campo de confinamiento del Dominio 371 localizado en un asteroide en el Cuadrante Gamma.

En 2374 fue nuevamente secuestrado por agentes de la Sección 31, una unidad de inteligencia de la flota.

Tiempo después descubrió que la Sección 31 había sido la responsable del desarrollo y propagación de un virus mortal entre los Fundadores.

Enfurecido en parte por haber utilizado la Sección 31 a Odo como portador del virus y responsable de la propagación del mismo, Julian Bashir secuestró a Luther Sloan, un operativo de la Sección 31 y por medio de un procedimiento que lo llevó dentro del cerebro de Sloan, logró encontrar la cura para el mortal virus. Esta cura fue en parte responsable de la finalización de la Guerra del Dominio.

A finales de 2375, Julian Bashir comenzó una relación sentimental con 
Ezri Dax.

En 2384 Es trasladado a la estación DS7 en compañía de Ezri Dax. Durante su corta estancia en la estación ambos contraen matrimonio.

En 2385 es destinado al USS. James T. Kirk en compañía de su esposa y de Laurence Norn, en calidad de jefe médico. Justo entonces empiezan las aventuras del JTK.




No hay comentarios:

Publicar un comentario