STAR TREK - JTK

Star Trek-JTK narra las aventuras de la nave de la Federación de Planetas Unidos -USS James T. Kirk-.

La acción se inicia unos tres años después de los hechos narrados en DS9.

jueves, 6 de agosto de 2015

Sobre Espejo Sombrío

   Cuando terminé “A este lado del espejo” dejé un final abierto. Los alienígenas del Ares se preparaban para una rebelión.
   En principio, no tenía pensada una continuación, lo dejaba todo a la imaginación del lector, pero luego pensé ¿Y si cuento como fue esa rebelión?
    Así empezó “Espejo Sombrío”. Pero pronto surgió una duda. Esta sería una  historia completamente ambientada en el universo espejo. Una historia que narraría la lucha entre oprimidos y opresores, pero...¿Podía contar una historia de “buenos” y “malos” en el universo espejo? Noooo. Aquí hasta los buenos tenían que ser malos. Por eso los rebeldes debían cometer acciones poco éticas, como asesinar sin miramientos e incluso pactar con el diablo para conseguir la victoria.
   Otra idea fue crear la Alianza Rebelde, era evidente que tras siglos de opresión del Imperio Terrano, debía de existir un movimiento clandestino de esas características. Una Alianza que había permanecido en las sombras esperando una oportunidad. Esa oportunidad surgió con el secuestro del Ares por parte de un pequeño grupo de alienígenas. 
   También la ambientación debía ser algo distinta, por eso algunos pasajes recuerdan más a SW que a ST, como el ataque a la base rebelde o la escena de la taberna.
   Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario