STAR TREK - JTK

Star Trek-JTK narra las aventuras de la nave de la Federación de Planetas Unidos -USS James T. Kirk-.

La acción se inicia unos tres años después de los hechos narrados en DS9.

martes, 7 de julio de 2015

STAR TREK - JTK I // UNA DAGA ENTRE LAS ESTRELLAS

   PRÓLOGO EN UTOPÍA PLANITIA
-Siento que tengamos que usar la lanzadera, señor- dijo el joven subteniente Dawson mientras manipulaba los mandos de la Nimoy-pero el teletransportador no estará operacional hasta mañana.
Laurence Norn, el hombre que viajaba en el asiento trasero de la lanzadera llevaba en el cuello de su uniforme los galones de teniente-comandante. Tenia 35 años,era alto, 1.95m, pelo negro muy largo y recogido a la espalda en una trenza de estilo klingon, ojos marrones y boca grande bajo una nariz que no habría desentonado en una estatua de la Grecia clásica. No era un hombre guapo, pero tenía un rostro agradable y que despertaba confianza en quien lo observaba. Su cuerpo era el de un atleta y sus músculos se marcaban bajo su uniforme cada vez que flexionaba el brazo.
-No pasa nada,vale la pena el viaje solo por esa magnífica vista.
Norn había estado observando la James T. Kirk desde que esta apareció ante sus ojos.
Mentalmente repasó las características de la nave que se convertiría en su hogar por un período de, como mínimo, cinco años.
U.S.S. James T. Kirk
Registro: NCC-71884
Clase: Galaxy
185 oficiales, 775 tripulantes y 373 civiles, la mayoría familiares de la tripulación. Pero la capacidad máxima era de 5000 personas.
42 cubiertas, 137,5m de altura, 467m de anchura y 641m de longitud.

Casco doble de Duranium-Tritanium con un grosor de 9 cm.
Sistema de escudos con una capacidad de 2.500.000 Terajoules.
Integridad estructural alta.
12 phaser tipo X
1 tubo lanzatorpedos photón a proa
1 tubo lanzatorpedos photón a popa
300 torpedos


-Una bella dama, si me permite la expresión, señor. ¿No lo cree así?- dijo Dawson
-Si, una autentica belleza, pero no se si el apelativo de dama es muy adecuado, ya que tiene nombre de varón.
Norn no oyó la respuesta del subteniente, su mente estaba muy lejos, dos meses atrás, en DS7, cuando le fue comunicado su traslado.

-------------------------------------------

Capítulo 1
DS7


-Meta a este energúmeno en una celda hasta que le pase la borrachera- dijo el teniente Laurence Norn al guardia de seguridad que estaba de guardia en la zona de detención.
-Pero señor, ¡este hombre es el embajador Pálax!
-Embajador o minero no hay diferencia para mi. Mientras yo sea el jefe de seguridad de esta estación todo aquel que altere el orden pagará las consecuencias. Asumo toda la responsabilidad. Hágalo constar en su informe si eso le tranquiliza.
-Si, señor.
Abandonó la zona de celdas para proseguir su ronda. Al pasar por la zona de ocio vio que alguien lo saludaba, reconoció al momento el rostro sonriente del Dr. Bashir.
Julian Bashir y su joven esposa, Ezri Dax, llevaban una semana en la estación provenientes de DS9. Se hallaban en DS7 esperando un traslado. Así que Bashir se enteró que Laurence estaba unido, este no había podido sacárselo de encima.
-¿Cómo va todo Doc?
-Bien,... supongo.- La eterna sonrisa se desvaneció de su rostro durante una fracción de segundo.
-¿Supone? ¿Algún problema Julian? ¿Puedo ayudarle en algo?
-No, no hay ningún problema, ese es precisamente el problema.
-No estoy seguro de entenderlo.
-Bueno... después de DS9 este lugar no es precisamente lo que yo llamaría un reto.
-Si, ya entiendo. No se preocupe Doc, esto es temporal, alguien con un expediente como el suyo no tardará mucho en conseguir un traslado.
Bashir sonrió de nuevo.- Supongo que tiene razón. ¿Que tal si le invito a una copa y me cuenta la historia de como se unieron ustedes? Recuerde que me lo prometió
Norn se maldijo mentalmente a si mismo por aquella promesa. Miró su cronómetro y vio que solo faltaban unos minutos para terminar su turno.
-¿Por qué le interesa tanto esa historia, Doc? Las relaciones con los trill no son ninguna novedad para usted.
-Si, mi esposa es trill y está unida al simbionte Dax. Pero usted es humano, eso es lo que me fascina. ¿Como un humano acaba unido a un simbionte de Trill?
-Esta bien, supongo que se lo debo, vamos a tomar esa copa.
Entraron en el bar de la estación y encargaron dos agujeros negros. Laurence se quedó mirando su vaso mientras recordaba los sucesos que le llevaron a ser el anfitrión de Norn.
-Es difícil para mi contar esta historia, Julian. Me trae tristes recuerdos.
-¡Oh!...Entonces, no me la cuente si no quiere. Si eso ha de ser doloroso para usted, refrenaré mi curiosidad.
-No importa. Supongo que me hará bien contarla en voz alta. Todo empezó hace unos tres años, cuando empecé mi servicio como jefe de seguridad de esta estación.
-Eso fue durante el apogeo de la guerra contra el Dominio.
-Exacto. Fue en esa época que conocí a Lilandra Norn.
-¿El anfitrión anterior?
-Exacto. El caso es que nos enamoramos. Fueron los mejores tres meses de mi vida. Vivimos un auténtico romance, de hecho, ya estábamos haciendo planes de matrimonio. Entonces sobrevino el ataque.
-El Dominio.
-Eso es. Lilandra resultó gravemente herida, los médicos no pudieron hacer nada por salvarla. El caso es que no había ningún trill disponible para trasplantar a Norn. El único que había en la estación en ese momento ya estaba unido.
-Y usted se ofreció voluntario para la unión.
-Ya se había hecho antes.
-Si, conozco el caso Riker.
-Sabía que Norn conservaría los recuerdos de Lilandra y eso sería como si Lilandra siguiera viva de alguna forma. La unión solo debía de durar un par de días, hasta que llegaran un cirujano trill y un nuevo anfitrión. En solo pocos días la unión no sería definitiva y podrían separarnos sin poner en peligro nuestras vidas.
Laurence Norn se quedó pensativo y no dijo nada durante unos minutos. Bashir esperó pacientemente, comprendía que a su amigo le resultaba difícil hablar de ello.
-Tres días más tarde llegaron los trill, el nuevo anfitrión era un hombre llamado Jórum. No se porque,pero yo esperaba una mujer.
-Inconscientemente, usted esperaba continuar su relación con el nuevo anfitrión.
-Si, supongo que eso debía ser. El caso es que nos llevamos una sorpresa. Cuando ya estaba todo preparado para el trasplante, el cirujano trill, no recuerdo su nombre, descubrió algo sorprendente. Por lo visto el simbionte reaccionó de un modo anómalo con mi fisonomía humana y la unión ya estaba completa. Si extirpaban a Norn, Laurence Salgado moriría.
-¡Fascinante!
-Y así fue que me convertí en Laurence Norn, ya que decidí, en recuerdo de mi amada, adoptar la costumbre trill y substituir mi apellido por el nombre del simbionte.
-Ahora comprendo porque le cuesta tanto hablar de ello. Usted tiene en su memoria los recuerdos de ese idilio tanto de Lilandra como de Laurence.
-Los primeros días fueron muy difíciles, no solo recordaba mi amor por Lilandra, también recordaba el amor de Lilandra por mi. Además, ¿Sabe lo que es recordar siete vidas? Al principio no sabia si era Laurence, Lilandra, Torin o cualquiera de los otros.
-Ezri pasó por lo mismo. Yo personalmente no puedo ni imaginarme esa sensación.
-Espero no interrumpir una de esas conversaciones “solo para chicos”-dijo una voz femenina.
-¡Ezri!- Bashir se levantó y besó a su atractiva esposa.-¿Conoces al teniente Norn, nuestro jefe de seguridad?
-Así que este es tu nuevo aspecto ¿Eh?
Dax abrazó cariñósamente a Norn.
-Hola Dax. Cuanto tiempo sin verte.
-¿Ya os conocíais?
-Desde hace...¿Cuanto?¿Trescientos?
-Trescientos trece años.-Respondió Dax con una sonrisa pícara.
-Tres...¡fiu!
-Fuimos compañeros en el congreso, en Trill- dijo Dax
-Lela y Carel lo fueron. -puntualizó Norn
-Déjenme recordar, Lela fue el primer huésped de Dax.
-Y la primera mujer en formar parte del congreso.- Añadió Dax con cierto orgullo.
En ese momento sonó la señal del comunicador de Norn.
-Norn al habla.
-Teniente- la voz del comandante Ssert sonó sibilante a través del aparato, lo cual no era ninguna novedad, ya que Ssert pertenecía a la raza reptiliana del planeta Crotall- Presssentessse en mi dessspacho al terminar sssu turno.
-Recibido, señor.
-Debo dejarles, amigos.
Bashir y Dax dirigieron una sonrisa a Norn mientras este acudía a la llamada del comandante Ssert.








Capítulo 2
Traslado


Ssert estaba leyendo un informe de la sección de ingeniería donde el teniente Remí requería por enésima vez un aumento de personal en su sección.
-Informesss y másss informesss-dijo Ssert para si mismo. Creo que necesssito unasss vacacionesss.
El timbre de la puerta interrumpió súbitamente sus ensoñaciones sobre largos baños en los pantanos de Crotall.
-Adelante.
La puerta se abrió y el teniente Norn entro en el despacho. Ssert le observó atentamente mientras se acercaba a su mesa y no pudo evitar pensar que el humano debía de estar un poco loco si permitía que ese parásito viviera en el interior de su cuerpo.
-Sssiéntessse, teniente, essstaré por usssted en un momento.
Ssert solo tardó un par de minutos en acabar el informe de ingeniería, lo dejó en un lado de su mesa donde había un montón de informes ya revisados.
-Ssseñor Norn-dijo Ssert mirando fijamente al humano- quiero decirle que ha hecho usssted un gran trabajo en esssta essstación. Esssto era un caosss antesss de que usssted llegara. Cuando losss minerosss del cinturón de asssteroidesss venían a aquí en sssusss díasss de dessscanso rara era la vez que alguno de ellosss, borracho, no provocara algún disssturbio. Usssted acabó con esssa sssituación. Lamentaré perderle, teniente.
-¿Perderme? No entiendo, señor.
-Sssu sssolicitud de trassslado ha sssido aceptada. Acabo de recibir essste comunicado del alto mando.-Ssert se lo entregó a Norn.- Ocupará la plaza de jefe de ssseguridad de la nave James T. Kirk. A no ssser que quiera usssted permanecer aquí.
Norn estudió el comunicado.
-¡Clase Galaxy! ¡Menuda navecita!-Miró a Ssert – Señor, no quiero que piense que me encuentro a disgusto aquí. He hecho buenos amigos en esta estación, pero desde la muerte de Lilandra este lugar me trae dolorosos recuerdos.
-Lo comprendo, yo también he perdido a muchosss ssseresss queridosss en esssa maldita guerrra.
Los dos seres de razas muy diferentes, humano y crotalliano, mamífero y reptil, se miraron a los ojos y compartieron un nexo común.
-Como verá sssu nuevo dessstino conlleva un assscenssso. Ssse incorporará a la JTK con el grado de teniente-comandante y como el tercero en la cadena de mando. Ssservirá a las órdenesss del capitán LaRouge. Dentro de dosss díasss llegará un transssporte que lesss llevará a usssted y a sssusss compañerosss a Utopía Planítia.- Ssert le tendió la mano mientras decía:-Felicidadesss por sssu assscenssso ssseñor Norn y sssuerte en sssu nuevo dessstino.
-Gracias, señor.¿Pero ha dicho usted compañeros?
-El Dr. Bashir y la consssejera Dax también ssserán trasssladadosss a la JTK.
-Acabo de verlos y no me han dicho nada.
-Usssted esss el primero al que comunico su trassslado.
-Comprendo.
-Una vez másss, felicidadesss y mucha sssuerte.
-Gracias, señor. Ha sido un honor servir a sus órdenes.
-Sssi alguna vez ssse cansssa de dar vueltasss por la galaxia...
Norn sonrió.
-DS7 será entonces mi primera opción.
-Bien, bien...Puede retirarssse teniente.

Dos días después Norn ya había empaquetado sus cosas y despedido de sus compañeros. De camino al puerto de atraque se detuvo frente a la puerta del laboratorio. Puso la mano suavemente sobre la puerta- aquí es donde cayó herida- pensó. Entró en el laboratorio y se quedó mirando los tubos de ensayo, los microscopios, las computadoras de análisis...Casi podía verla moviéndose entre todos esos instrumentos.
Recordó haberse movido entre esos instrumentos
-¡No, maldita sea! Fue ella, no yo, quien trabajó aquí.- se dijo, pero aún así recordaba su trabajo- el trabajo de Lilandra, maldición- en ese laboratorio.
Todo el personal del labo se quedo mirándolo, nadie dijo nada, todos sabían porque estaba ahí.
Norn les sonrió agradeciendo su silencio. Todos ellos eran amigos de Lilandra y todos la habían amado. Se despidió de ellos con un gesto de la mano,dio media vuelta y cinco minutos más tarde estaba sentado en el transporte junto a Dax y Bashir, rumbo a Utopía Planítia.



-------------------------------------------

Capítulo 3
JTK


La capitán Esther La Rouge estaba tomándose un descanso frente a una taza de té. Era una mujer atractiva. A sus 45 años no aparentaba mas de 30. Llevaba el pelo rubio muy corto, con un corte casi varonil, pero eso no la hacia parecer menos femenina. Sus ojos verdes, su naricita respingona y sus labios carnosos aun atraían la mirada de los hombres. Por no hablar de su esbelto cuerpo que mantenía en forma practicando las artes marciales de las que era una consumada maestra.
Se levantó y se miró en el espejo, alisó una inexistente arruga de su uniforme y sacó brillo a sus ya relucientes galones de capitán. La nave estaba a punto, la tripulación al completo y mañana partiría al mando de esta belleza. Ya iba siendo hora. Llevaba todo un mes con los preparativos.

El teniente-comandante Laurence Norn tomó el turboascensor, alisó una arruga inexistente de su uniforme y sacó brillo a sus ya relucientes galones.- ¡Puente!- el turboascensor se puso en marcha obedeciendo la orden verbal. Segundos más tarde las puertas se abrieron y Norn entró en el puente.
-Oficial en el puente- todos los presentes que estaban ultimando los últimos detalles para que la nave estuviera terminada dejaron lo que estaban haciendo y miraron a Norn esperando órdenes.
-Sigan con su trabajo-dijo Norn, y dirigiéndose al joven alférez que anunció su llegada-¿Está el capitán en su despacho?
-Afirmativo, señor.
Norn posó la mano sobre el avisador de la puerta.
-Adelante.
La puerta se abrió y Norn pasó al interior.
-Teniente-comandante Laurence Norn presentándose al servicio.
La capitán La Rouge sonrió y le indicó una silla frente a su mesa.
-Siéntese Sr. Norn. ¿Le apetece un té?
-Gracias señor.
La Rouge torció el gesto.
-No soporto que me llamen “señor”, comandante, lo encuentro una incongruencia, dado mi género.
-¿Señora?
-Capitán sera suficiente.
La Rouge le sirvió un te en una taza de porcelana estilo victoriano que parecía un tanto incongruente entre la modernidad que los rodeaba.
-He echado un vistazo a su expediente, realmente excelente. También recibí una recomendación del comandante Ssert, parece que le tiene a usted en gran concepto.
-Intento hacer mi trabajo lo mejor posible, se... capitán.
-No espero menos que eso de mis hombres, comandante.
La Rouge observó atentamente a su nuevo jefe de seguridad intentando evaluarlo solo por su aspecto. Norn aguantó estoicamente el escrutinio de su superior. Finalmente el capitán sonrió.
-¿Ya se ha instalado, comandante?
-He hecho llevar mis cosas a mis aposentos, capitán. Pero he creído conveniente venir a verle antes que nada.
-Relájese comandante, verá que aquí no llevamos la disciplina a extremos elevados. Cumpla su deber tan bien como en DS7, respete la cadena de mando y verá como la vida en la JTK puede ser muy agradable.
-Agradezco sus palabras, capitán pero, sin ánimo de ofender, en lo concerniente al cumplimiento de mis funciones, prefiero no relajarme.
-Ja ja ja. Tampoco quería decir exactamente eso.
-Lo siento, capitán, yo...
-Está bien, está bien. No se preocupe. Solo quería indicar que no soy uno de esos capitanes super rígidos que hacen moverse a todos a toque de silbato. Valoro la disciplina como el que más, pero también espero un poco de iniciativa por parte de mis hombres.
-No le defraudaré, capitán.
-Estoy segura de ello. No le molesto más, querrá usted instalarse y conocer a su equipo.
-Esa es mi intención antes de que acabe el día.
-En ese caso, puede retirarse comandante.
-Capitán- Norn se levantó y se dirigió a la salida, solo había dado tres pasos cuando oyó la voz de La Rouge.
-Sr. Norn.
-¿Capitán?
-Bienvenido a bordo.
-Gracias capitán.
Subió al turboascensor y se dirigió al nivel 7 donde se encontraba su habitación, a medio camino este se detuvo y entró una mujer. Norn la observó debía medir como 1,80 m. su pelo era negro y lo llevaba recogido en un moño de peculiar aspecto, ojos verdes y un cuerpo de infarto. Llevaba galones de teniente. Las arrugas de su nariz la delataban como bajorana. Ella le dedicó un radiante sonrisa.
-Usted debe ser nuestro jefe de seguridad.
-En efecto, me llamo Laurence Norn.
-Soy Mina Lars, jefe de ingeniería.
-Encantado, teniente Mina.
-¡Vaya! Es usted uno de los pocos que no confunde mi apellido con mi nombre.
-Conozco la costumbre bajorana de usar el apellido delante del nombre propio.
-Hablando de apellidos, el suyo no parece un apellido humano, sin ánimo de ofender.
-No ofende. Y no, no es un apellido humano. Es una larga historia.
-Entonces, tal vez pueda contárnosla esta noche en la cena de oficiales.
-¿Cena de oficiales?
-¿No se lo han comunicado?
-Acabo de llegar, hace apenas una hora.
-El capitán ha organizado una cena para que todos los miembros del estado mayor de la nave empecemos a conocernos.
-Ya veo.
El turboascensor se detuvo en ese momento.
-Yo me bajo aquí-dijo ella.-Nos vemos esta noche, a las 20.00 horas.
-Ahí estaré.
Norn la observó mientras se alejaba.
-Creo que me gustará esta nave.

-----------------------------


Capítulo 4
La partida

-Bitácora personal, primera entrada, fecha estelar 55244.6:
Ayer tuve mi primer encuentro con el personal de seguridad. La mayoría son muy jóvenes, pero parecen muy capaces, creo que podré hacer de ellos un buen equipo aunque tendrán que mejorar sus medias en un par de puntos para alcanzar el nivel que espero de ellos. También conocí a los dos oficiales mayores que me faltaban por conocer. Por un lado el comandante Glem, un andoriano, un tipo interesante, estoy seguro que me llevaré bien con el. También está la teniente T´Brell, vulcana, la oficial científica.
Muy atractiva, pero fría aunque ¿qué otra cosa podía esperarse de una vulcana? Son las 0800 horas dentro de dos horas partimos de Utopía Planítia. Destino: viaje de exploración en el cuadrante Gamma. Estoy impaciente por que empiece la misión. Fin de la entrada.

Norn entró en el puente, saludó con una ligera inclinación de cabeza a los demás y ocupó su consola. Ya estaban todos allí, solo faltaba la capitán La Rouge. Revisó la pantalla de su consola, todo correcto.
La Rouge salió de su despacho cuando solo faltaban 5 minutos para partir- Informen- dijo mirándolos desde el centro del puente. Uno a uno todos los oficiales fueron dando la conformidad de sus secciones.
-Capitán, recibimos una llamada del puesto de control.-dijo el oficial de comunicaciones.
-En pantalla.
-Capitán La Rouge.
-¡Almirante Erikson! ¡Cuanto tiempo!
-Esther, no sabes lo que daría por estar yo en el puente de esa nave en lugar de quedarme tras una mesa.
-Me lo imagino, señor.
-La JTK será la primera nave que viajará al cuadrante Gamma en viaje oficial de exploración. Sois pioneros, Esther.
-Lo se, toda la tripulación está muy emocionada con este viaje.
-Es un gran privilegio, pero también conlleva una gran responsabilidad. Dependerá de vosotros que la gente del cuadrante Gamma se lleve una buena impresión de la Federación. Sois pioneros, pero también embajadores.
-Todos aquí somos conscientes de ello, almirante.
Erikson sonrió -Lo haréis bien, estoy seguro. ¡Buen viaje!
La pantalla se apagó y La Rouge se sentó en su silla, miró al comandante Glem e hizo un gesto afirmativo con la cabeza.
Glem se situó tras el timonel.- Teniente Flores, fije coordenadas de destino e inicie la secuencia de despegue.
Flores empezó a manipular los controles del timón mientras anunciaba las maniobras
-Coordenadas fijadas..., amarras fuera..., estamos fuera del muelle, capitán.
Todas las miradas se centraron en La Rouge.
-¡Adelante!
Flores pulsó el control adecuado de su consola y en la pantalla principal las estrellas se convirtieron en lineas luminosas.
-En ruta a las coordenadas fijadas- dijo Flores – Warp 6. Tiempo de llegada a la órbita de Bajor: 3 días, 11Horas, 27 minutos.
El turno de la mañana transcurrió sin ninguna novedad y al final del mismo Norn se dirigió al Nivel 10, el bar de la nave. Reconoció a Dax y Bashir en una de las mesas, este último le hacía señas.
-Hola Doc, ¿Qué tal Dax?
-¿Qué tal el primer día?- preguntó Dax.
-Bueno...aparte de la emoción de la partida, rutinario.-En ese momento vio aparecer a la teniente Mina y una sonrisa pícara apareció en su rostro.- ¿Me disculpan?
Dax miró en dirección a la teniente.- El mismo de siempre, eh Norn? ¿Porque no la invitas a unirse a nosotros?.
No era esa, precisamente, la idea que Norn tenia en mente, miró al Dr. Bashir buscando apoyo pero este disimuló mirando hacia otro lado.
-Muchas gracias Julian,- dijo mentalmente.
Se acercó a la chica obsequiándola con esa media sonrisa que tan buenos resultados le había dado en otras ocasiones.
-¡Lars!, ¿Permite que la llame Lars, verdad? Después de todo ahora no estamos de servicio.
-Si, claro.
-Estupendo, llámeme Laurence.
-¿En que puedo ayudarlo, Laurence?
-Estoy en aquella mesa con unos amigos. Me preguntaba si le gustaría acompañarnos.
-Será un placer. Detesto beber sola.
Se sentaron junto a Julian y Ezri y pidieron sus bebidas.
Un par de horas de alegre charla mas tarde, Mina manifestó su deseo de retirarse alegando estar cansada y tener aún pendiente un informe que redactar. Norn alegó también un informe pendiente y siguió a la chica de camino al turboascensor.
-Suerte- le dijo Dax en un susurro.
Si las miradas matasen Dax se habría encontrado con serios problemas en ese momento.
-Dax, como me estropees este plan, Ezri tendrá que buscarse otro simbionte.
Mina y Laurence entraron juntos en el turboascensor y se dirigieron al nivel 7, donde estaban las cabinas de oficiales.
-Ha sido una charla agradable- dijo ella.
-Si, lo ha sido... me preguntaba...
-¿Si?
-Bueno... me preguntaba si le apetecería repetirlo mañana... pero usted y yo...solos.
-¿Solos? ¿Por alguna razón en concreto?
-Bueno... ¿Tiene que haber una razón especial?
-Ja ja ja ja.-Las puertas del turbo ascensor se abrieron y Mina salió al pasillo, miró a Norn con una sonrisa.-Tenga cuidado con lo que desea Laurence, podría volverse realidad.
Norn la contempló mientras se alejaba por el pasillo. ¿Era su imaginación o su forma de andar era ahora más insinuante?
-Definitivamente, me va a gustar servir en esta nave.


-------------------------------------------

                      Capitulo 5
Sangre entre las estrellas

Bitácora personal, fecha estelar 55247.6: Esta mañana hemos atravesado el agujero de gusano cercano a Bajor. Ha sido una experiencia fascinante. Ahora navegamos por el cuadrante Gamma Este es el verdadero inicio de nuestra misión. ¿Qué encontraremos ahí fuera? ¿Con cuantas nuevas civilizaciones haremos un primer contacto? Ahora se lo que sentían los primeros exploradores: Archer, Pike, Kirk... Fin de la entrada.

Norn se encontraba en el puente, tras su consola, atento a los sensores que podían avisar de la proximidad de alguna nave extraña o de cualquier otro peligro potencial.
De pronto su comunicador emitió un pitido.
-Aquí Mina- La voz de la hermosa bajorana sonó a través del comunicador con un tono de angustia.- Se trata de un miembro de mi personal, la alférez Li, tendría que haberse presentado a su puesto hace quince minutos. No responde a mis llamadas. Creo que puede haberle pasado algo malo.
-Tranquilícese teniente. Veré que puedo hacer
-Gracias, señor.
-Norn a la alférez Li.- No hubo respuesta. Norn frunció el entrecejo.- Computadora, localice a la alférez Li.
-La alférez Li se encuentra en su habitación. Nivel 6 puerta 23. -anunció la voz impersonal de la computadora.
Norn miró al comandante Glem, que en ese momento estaba al mando en el puente y este le hizo un gesto afirmativo.
-Quiero a dos miembros de seguridad en el nivel 6 puerta 23, ahora.-Dijo Norn a través del comunicador y salió disparado al turboascensor y se dirigió al nivel 6.
Cuando llegó frente a la puerta 23 se encontró con dos de sus hombres esperándole. Llamo a la puerta.
-Alférez Li, soy el teniente-comandante Norn, abra inmediatamente la puerta, es una orden.
No hubo respuesta, insistió sin resultado.
-Computadora, desbloquee la puerta 23 del nivel 6, código de seguridad Norn, Beta, Epsilon.
Entró en la habitación dejando a sus hombres de guardia en el pasillo. Li había decorado la estancia con objetos orientales- un poco del hogar lejos del hogar -pensó Norn. No se veía a Li por ninguna parte y se dirigió al dormitorio. Norn había visto muchas cosas a lo largo de su carrera pero lo que vio allí estuvo a punto de hacerle vomitar.
-¡¡Por todas las estrellas de la galaxia!! ¿Qué diablos le han hecho a esta chica?
Salió del dormitorio y pulso su comunicador.
-Norn a Glem.
-Aquí Glem, ¿A encontrado a la alférez Li?
-A lo que queda de ella.
-¿Cómo dice?
-Señor, será mejor que vengan usted y la capitán, no puedo decir más por el comunicador.
-Vamos para allá.
Norn volvió al dormitorio y miró el cuerpo tendido sobre la cama. La joven alférez estaba tendida en medio de un charco de sangre. Tenía dos profundos cortes en el cuello y le habían abierto el torso desde la base del cuello hasta la ingle y la habían vaciado.
Vaciado..., no se le ocurría otra forma de describirlo. Los órganos de la chica se hallaban repartidos sobre la cama alrededor de su cuerpo. Corazón, estomago, riñones, hígado.... era asqueroso y horrible.
-¿Qué está pasando aquí? Déjenme entrar.
Norn reconoció la voz de Mina Lars a través de la puerta.
Salió del dormitorio y pulso de nuevo su comunicador.
-Norn a Bashir.
-Aquí Bashir.
-Doctor, preséntese inmediatamente en el nivel 6 puerta 23.
Abrió la puerta de acceso a la cabina y salió al pasillo.
-¿Le ha pasado algo malo a Alicia?
-Ahora no puedo decirle nada, Lars. Por favor vuelva a su puesto.
-Ni hablar, pienso quedarme aquí hasta que sepa que ha pasado.
-No es una petición teniente, es una orden- la mirada de Norn se había endurecido. Lars nunca le había visto así.-Será informada en su momento, ahora retírese o haré que le acompañe uno de mis hombres.
-Quiero dos hombres de guardia ante esta puerta hasta nueva orden. Nadie debe entrar en esta habitación sin mi permiso a excepción de la capitán y el comandante.
Los dos guardias se cuadraron y Norn entró otra vez en la habitación de Alicia Li. Momentos más tarde entraron La Rouge y Glem. Encontraron a Norn sentado en un sofá con el rostro hundido entre las manos,
-¿Qué ha pasado aquí Sr. Norn?
-Capitán, espero que tenga usted el estómago fuerte y lo mismo va por usted comandante.
Norn les señaló el dormitorio y la capitán y su primer oficial entraron en él.
La Rouge salió al poco con el rostro pálido y los ojos desorbitados.- ¡Por Dios! Nunca había visto algo tan horrible.
-Créame capitán, yo tampoco y he visto muchas muertes en mis 7 vidas.
-¿Qué clase de criatura puede haberle hecho eso a esa chica? Era casi una niña. -La voz de Glem temblaba de horror y de rabia.- Lo que le han hecho a esa joven es una obscenidad que clama a todos los dioses.
Norn les miró a ambos.
-No se quien o qué ha hecho esto, pero lo averiguaré y cuando lo tenga en mis manos ni todos esos dioses a los que usted clama, comandante, podrán salvarlo de mi justa ira.







Capítulo 6
La investigación

-¿Qué puede decirme doctor?
Julian Bashir estaba analizando los restos de la alférez Li con su tricorder médico.
-No se ni por donde empezar.
-Toda esa carnicería doctor ¿Cuanto sufrió esta chica antes de morir?
-No tanto como parece. ¿Ve esos dos cortes en el cuello? Fueron los que le causaron la muerte por pérdida masiva de sangre. Fueron hechos desde atrás, los cortes van de izquierda a derecha. Murió en cuestión de uno o dos minutos, lleva muerta unas cuatro horas. Todo lo demás, toda esta carnicería, como usted la llama, se lo hicieron después de muerta. Hay algo más...
-Dígame todo lo que pueda.
-Fuese quien fuese el que hizo esto, sabía perfectamente lo que hacía.
-¿Qué quiere decir?
-Es perfecto... los cortes en el cuello, la forma en que extirpó los órganos... Si yo hubiera querido hacerle esto a alguien, lo habría hecho exactamente así.
-¿El asesino tiene conocimientos de cirugía?
-Eso es lo que creo.
¿Qué más ha encontrado doctor.?
-Dígame, ¿Qué más espera encontrar?
-Julian, una vez leí una frase en una vieja novela de detectives: Todo asesino se lleva algo de su victima y deja algo suyo en la escena del crimen.
-¡Claro! Fragmentos de ADN.-Bashir manipuló su tricorder y analizó nuevamente el cadáver.- Creo que tengo algo. Un fragmento de ADN que no pertenece a la víctima.
-¿Puede identificarlo?
-Tengo que compararlo con las muestras de la tripulación que tengo en la enfermería.
-¡Muy bien doctor, vamos para allá ahora mismo!
-¿Qué hay de la chica? Debería llevármela a la enfermería.
-Que se ocupe alguien de su equipo. El tiempo es primordial. Cuanto antes le identifiquemos menos tiempo tendrá para deshacerse de pruebas que le incriminen.
Una vez en la enfermería, a Bashir solo le costó un par de minutos identificar es ADN extraño.
-Pertenece al alférez Víctor Wong, de ingeniería.
-Uno de los compañeros de Alícia Li. Siga analizando el cuerpo de la chica Doc averigüe todo lo que pueda de él.-Norn abandonó la enfermería sin darle tiempo a responder.
-No se que mas puedo encontrar, pero lo intentaré- dijo para si mismo.
Norn se encaminó al turboascensor.
-Computadora. Localice al alférez Víctor Wong.
-El alférez Wong está en su habitación, Nivel 6 puerta 12.
-El mismo nivel, pero en la sección masculina-pensó Norn- No tuvo que correr mucho para esconderse después de lo que hizo.
-Seguridad, aquí Norn, dos hombres de seguridad en el nivel 6 puerta 12, ahora mismo.
Norn llegó a la puerta y llamó. No hubo respuesta.
Dio un paso atrás saco su phaser y lo graduó al nivel de aturdir.
-Computadora, desbloquee la puerta 12 nivel 6, código de seguridad Norn Beta Epsilon.
Entró en la habitación con el arma por delante pero a los dos pasos se detuvo. Wong estaba ahí, sentado en una silla con las manos y el uniforme empapados de sangre. Wong miraba sus manos ahora rojas como si fuera la primera vez que las veía, ni siquiera parecía darse cuenta de que Norn estaba ahí, frente a él. En el suelo, a sus pies, había un cuchillo con la hoja ensangrentada.
-¡Por las estrellas, pero si no es más que un crío! Debe tener la misma edad que Li.
En ese momento Wong levantó la mirada y pareció darse cuenta por primera vez de que no estaba solo.
-¿Comandante Norn?...¿Q...qué ha pasado? ¿De quién es toda esta sangre?
Norn había guardado su phaser y estaba contemplando al alférez con los puños apretados contando mentalmente hasta diez para no saltar sobre el cuello del chico.
-¿Señor?- El chico parecía de veras asustado.
Norn apretó aún más sus puños hasta el punto de clavarse las uñas y hacer brotar la sangre, alargó las cuenta hasta veinte.
En ese momento llegaron los hombres de seguridad.
-Llévenlo a una celda, que permanezca aislado. Nadie debe tener contacto con él. Que se duche primero y se ponga un uniforme limpio y lleven el que lleva puesto ahora a enfermería para que el doctor Bashir lo analice.
Norn se agachó para contemplar el cuchillo que había en el suelo. Tenia la hoja algo curvada y el mango de madera estaba labrado formando figuras de animales, un tigre, un dragón y una serpiente. Parecía muy antiguo y era realmente bello, una obra de arte. Recogió el arma y salió de la habitación.
-Maldito chico. ¿Porqué habrá hecho algo así? Ha tenido más de cuatro horas para intentar deshacerse de las pruebas pero se ha quedado ahí sentado mirándose las manos.

----------------------------------------------


                Capítulo 7
Posesión

La capitán La Rouge estaba leyendo el informe que le acababa de entregar su jefe de seguridad.
-¿Y el chico aún afirma que no recuerda nada de lo sucedido?
-Así es. Dice que ayer él y Li estuvieron un rato en el Nivel 10 y que se retiraron juntos y se despidieron en el pasillo del nivel 6. Afirma que se acostó pronto y que despertó cuando yo llamé a su puerta y se encontró vestido y lleno de sangre. Admite que el cuchillo es suyo, por lo visto pertenece a su familia desde hace más de seiscientos años. Su padre se lo dio antes de partir para que le diera suerte.
-¿Cual es su opinión?
-No se que pensar, el chico parece sincero cuando dice que no recuerda nada, pero todas las pruebas le acusan como el asesino. El doctor Bashir cree que el trauma de lo que ha hecho le ha provocado una amnesia parcial. La consejera Dax lo cree posible, pero a ella le preocupa más el porqué Wong hizo lo que hizo. El doctor está en este momento examinando al chico con un escáner cerebral. Dice que...
El comunicador de Norn emitió un pitido.
-Aquí Norn.
-Aquí Bashir. He descubierto algo muy interesante. El chico podría ser inocente.
-¿Inocente?
-He dicho que “podría” serlo. Creo que tendría que venir a ver lo que he descubierto.
-Voy para allá doctor.
-En todo esto hay algo que se me escapa capitán. Es como si hubiese vivido algo parecido hace muchísimo tiempo. Solo que no recuerdo haber vivido algo así realmente.
-Tal vez le recuerde algo que escuchó o leyó.
-No estoy seguro, es solo una sensación muy vaga.
-Tal vez lo que ha descubierto el doctor le ayude.
-Eso espero.
----------------------------------

-¿Queéha descubierto doctor?
-Mire esta gráfica.
Bashir le mostró un monitor en el que aparecía una gráfica con sus típicos picos que subían y bajaban a intervalos regulares.
-¿Qué estoy mirando doctor?
-Las pautas cerebrales de Wong. De las últimas 24 horas. Mire, aquí esta desempeñando su trabajo en ingeniería- Bashir pulsó unos controles de su consola y la gráfica avanzó velozmente.-Aquí después de su turno, probablemente cuando se relajaba en el bar con Li. ¿Ve como la gráfica cambia ligeramente?
-Está más relajado. ¿Es eso lo que indica?
-Exacto, pero espere.- Volvió a manipular la consola.-Aquí Wong esta en la primera fase de su sueño. Mire lo que pasa ahora.
A partir del punto que le indicaba el doctor la gráfica cambiaba radicalmente, dejaba de ser regular para pasar a ser caótica. Los picos subían y bajaban sin seguir ninguna pauta.
-¿Qué estoy viendo aquí doctor?
-Francamente no lo se. Pero si puedo decirle lo que no es. Eso no es Víctor Wong.
-¿Cómo?
-No puedo explicarlo
-Especule doctor.
-Lo primero que pensé fue en un caso de personalidad múltiple, pero lo descarté enseguida.
-¿Porqué?
-En primer lugar por qué un trastorno como ese ya lo habrían detectado en la academia y Wong nunca habría embarcado. Después está la gráfica en sí.
-Parece muy anómala. Claro que yo no entiendo de esto.
-Es más que anómala. Verá en los casos de personalidad múltiple las gráficas varían de una personalidad a otra, pero aún así, todas ellas tienen unas pautas comunes.
-¿Y esta gráfica?
-Es algo totalmente distinto. Solo se me ocurre una manera de explicarlo, pero va a pensar usted que me falta un tornillo.
-Por favor Julian, dígame todo lo que pueda.
-Bueno...,imaginemos que Wong es un vehículo, la mente de Wong conduce este vehículo. Eso es lo que vemos en la primera parte de la gráfica, pero al llegar a este punto, es como si la mente de Wong se hubiera apeado y a partir de aquí lo hubiera conducido otra mente.
-¡Por favor doctor! ¿Está usted diciendo que Wong fue poseído?
Bashir levantó las manos con las palmas hacia arriba se encogió de hombros y miro a Norn como diciéndole: “Se lo dije”
---------------------------------

Norn estaba en su habitación, tenía ante sí una copa de brandy suriano, llevaba quince minutos mirando la copa y aún no había probado una gota. Estaba pensando en Mina Lars. La bajorana había encajado muy mal la noticia de la muerte de Alicia Li. Le había informado de todo cuando ella entró en la enfermería mientras miraban las gráficas de Wong con el doctor.
Lars se había arrojado a sus brazos y estuvo llorando sobre su hombro durante varios minutos. Norn la había abrazado y estuvo consolándola durante todo ese tiempo, dándole suaves golpecitos en la espalda y susurrándole palabras de consuelo al oído. Finalmente ella se calmó un poco y Norn la dejó con Bashir, quien le suministró un calmante y la dio de baja del servicio por veinticuatro horas.
Bebió un trago y sintió como el líquido bajaba por su tráquea.
-Maldición. ¿Quién cree en las posesiones en pleno siglo XXIV?
Pero Norn había vivido siete vidas y en esas siete vidas había visto cosas muy raras. Así que aceptar un caso de posesión no debería ser muy difícil. Pero lo era. Además estaba esa extraña sensación de dejà vu, había en todo esto algo de familiar. Cogió el pad y empezó a redactar un nuevo informe para la capitán, pero nada de lo que escribía parecía tener sentido. Arrojó el pad encima de la mesa.
-Maldita sea, voy a dar un paseo, ya redactaré el informe más tarde.
Salió de su habitación y se dirigió a la zona de ocio, pidió un té al replicador, se sentó en una butaca e intentó relajarse un poco.
-¿Le molesto?
-¡Lars! ¿Se encuentra mejor?
-Si, pero no puedo sacármelo de la cabeza. ¿Ha averiguado algo más?
-No, todo este asunto es un maldito embrollo.
-Wong es un chico muy dulce y quería mucho a Alicia. No puedo creer que él haya hecho esto. Sencillamente, no puedo aceptarlo.
-Después de lo que ha dicho el doctor no descarto la posibilidad de que el chico haya sido manipulado. Pero tampoco puedo descartar la posibilidad de que sea el asesino, después de todo, todas las pruebas le incriminan.-Miró fijamente a la chica y sintió que se perdía dentro de esos bellos ojos esmeralda.-Lo que me recuerda que aún tengo un informe que redactar. Tengo que dejarla.
-Le acompaño- dijo ella- Creo que hoy me acostaré temprano.
Cuando salieron del turboascensor para dirigirse a sus respectivas habitaciones, Lars se detuvo en medio del pasillo con la vista baja. Finalmente miró a Norn.
-Laurence- dijo- prométame que resolverá pronto este asunto.
Tengo un mal presentimiento. Estoy muy asustada.
Norn apoyó las manos en los hombros de la chica.
-Se lo prometo. Tengo tantas ganas como usted de que esto termine.
Entonces ella le dio un rápido beso en los labios.
-Esto es para darle suerte- dijo.
-Creo que voy a necesitar mucha más suerte que eso.
Lars le besó de nuevo, y esta vez el beso fue mucho más largo.
---------------------------

Capítulo 8
Desde el infierno

Bitácora personal, fecha estelar 55249.6: Mi investigación a llegado a un punto muerto. El doctor Bashir confirmó que la sangre en el cuchillo y el uniforme de Wong pertenece a la alférez Li, pero sobre las anomalías en las gráficas de la actividad cerebral de Wong no ha podido añadir nada mas. Ahora la que me preocupa es Lars, parece muy afectada por todo esto. Le pediré a Dax que hable con ella.

-No parece que haya avanzado mucho señor Norn- La Rouge acababa de leer el informe sobre la investigación.
-Tengo que reconocer que esto me supera de momento, capitán. El doctor Bashir y la consejera Dax coinciden en afirmar que la amnesia de Wong es auténtica, el chico no está fingiendo. Luego están esas extrañas gráficas, incluso el doctor esta desorientado.
-¿Qué hay de esa sensación de dejà vu suya? ¿Ha conseguido recordar algo?
-Es algo muy vago, capitán, debe de estar enterrado en alguna de las memorias de los huéspedes anteriores, si es que hay algo realmente.
-Quiero que dedique todos sus esfuerzos en resolver esto. Queda libre de cualquier otra obligación de su cargo hasta que resuelva este enigma.
-Pondré todo mi empeño en ello capitán.
-Infórmeme inmediatamente de cualquier progreso que haga.
-Así lo haré.
-Puede retirarse.
Fue a la zona de detención con la intención de interrogar nuevamente a Wong y al llegar allí se encontró con Dax que estaba hablando con el chico. Norn la había autorizado a entrevistarse con él. Aparte de él mismo, la consejera era la única que podía tener contacto con el prisionero.
-¿Algo nuevo Dax?
-Nada, he intentado varias técnicas de desinhibición de la memoria con él, pero sin ningún resultado.
-Hay algo que quiero pedirte, un favor personal.
-Si está en mi mano...
-Se trata de Lars, está más afectada de lo que quiere admitir. Si pudieras hablar con ella.
-Claro, es mi trabajo ¿no?
-Preferiría que sea de forma extraoficial. Ya sabes, que no parezca que la estás psicoanalizando.
-Comprendo, una charla intrascendente entre chicas.
-Te deberé una.
-La chica te gusta.
-¿Tan evidente soy?
-Solo hay que ver como te brillan los ojos cuando hablas de ella.
-Se discreta Dax y dime como la encuentras.-Miró a Wong y luego de nuevo a Dax.
-¿Crees que podemos sacarle algo más?
-En su actual estado, no. Su mente sigue teniendo un espacio en blanco. Seguiré trabajando con él. Ahora debo irme veré a Lars cuando pueda, te lo prometo.
-Gracias amiga.
Se acercó a la celda de Wong. El chico estaba paseando nerviosamente de un lado a otro de su celda. Entonces se dio cuenta de que Norn lo observaba y detuvo sus idas y venidas.
-Señor,¿qué va a pasarme? ¿Qué harán conmigo?
-Francamente alférez, no lo se. Pero si realmente es usted inocente lo averiguaré y yo personalmente me encargaré de que su expediente quede limpio de todo lo que a este asunto se refiera.
-Confío plenamente en usted señor. Se que me sacará de esta
Norn salió de la zona de celdas y se sentó frente a su monitor.
-Me gustaría tener su confianza alférez- dijo para si.

Bitácora personal, fecha estelar 55249.9, anexo: Llevo casi doce horas mirando viejos archivos sobre extraños asesinatos y aún estoy como al principio. No he encontrado nada parecido a lo que tenemos aquí pero todo esto sigue pareciéndome extrañamente familiar.
Fin del anexo.


El comunicador emitió un pitido y Norn levanto la vista del monitor con fastidio.
-Aquí Norn.
-Laurence, soy Julian
-¿Qué sucede doctor?
-El cuchillo. Lo han robado.
-¿Cómo dice?
-El cuchillo de Wong, fui a cogerlo para someterlo a un nuevo análisis y no estaba.
-¿Está usted en enfermería ahora?
-Afirmativo.
-Voy para allá.
---------------------------------------

-¿Está usted seguro de haberlo guardado en este armario?
-Completamente. Lo deje en esta bandeja que, como puede ver, sigue dentro del armario.
-¿Cuanto tiempo a estado el cuchillo fuera de su vista?
-Unas treinta horas, desde mi último análisis.
-¿A quedado la enfermería vacía en algún momento en ese tiempo?
-Durante el turno de noche. El doctor Alvarez estaba de guardia y tuvo que atender una lesión en el gimnasio. La enfermería quedó vacía durante unos quince minutos.
-Cualquiera pudo entrar y sustraerlo en ese tiempo. Tendrían que tener más cuidado, doctor.
-¡Vamos Laurence! Se trata de enfermería, no puede hacer de esto una zona restringida. Todo el mundo debe poder entrar aquí a cualquier hora.
-Tiene razón. Todo este asunto me está crispando los nervios.
-¿Cuanto hace que no duerme?
-¿Dormir? No tengo tiempo para dormir.
-¿Cuanto tiempo?
-No lo se, treinta horas tal vez.
-Quiero que se vaya ahora mismo a la cama y duerma por lo menos ocho horas.
-Ahora no es el momento doctor.
-No me obligue a ordenárselo. Sabe que puedo hacerlo, incluso la capitán debe obedecerme si le ordeno algo por motivos de salud.
Una vez más sonó el comunicador de Norn.
-Norn.
-Aquí Grant, señor.
Grant era su segundo y en ese momento estaba al mando de seguridad mientras el investigaba el asunto Li.
-¿Qué sucede teniente?
-Estoy en el tubo de Jeffries 3 señor. Debe venir usted inmediatamente. Ha habido otro asesinato,
-Voy para allá. Doctor, el sueño tendrá que esperar. Venga conmigo.
----------------------------
Cuando llegaron a la entrada del tubo de Jeffries 3 les estaban esperando Grant y Mina.
-Informen
Mina estaba en cuclillas, apoyada en la pared, llorando. Grant se adelantó.
-La teniente Mina me informó que una de sus colaboradoras había desaparecido y que la última vez que la vieron se dirigía aquí para hacer unas reparaciones. Vine inmediatamente me introduje en el tubo y la encontré allí... es como lo que le hicieron a la alférez Li señor.
-¿Quién es la víctima?
-La victima es la subteniente Ann Jacobs- dijo Mina.- Era una buena amiga, nos conocíamos desde hace años.
Norn la abrazó para ofrecerle un poco de consuelo.
-Teniente, vaya a enfermería y que le den un calmante suave.-Le dijo Bashir y cuando vio que esta no reaccionaba añadió- Es una orden.
-Señor Grant- dijo Norn- acompañe a la teniente.
Cuando ambos desaparecieron pasillo abajo Norn y Bashir se introdujeron en el tubo de Jeffries y después de arrastrarse unos metros encontraron a Jacobs.
-¿Doctor?
Bashir ya estaba examinando el cuerpo. Al cabo de unos momentos miro a Norn.
-Es igual que la otra vez. El mismo modus operandi. Pero hay algo nuevo. Falta un riñón.
¿Quiere decir que se lo ha llevado?
-Exacto.
-¿Y ha dejado algo al asesino?
-He encontrado ADN que no pertenecen a Jacobs.
-¿Wong?
-No. Ademas el cuerpo solo lleva muerto unas cinco horas.
-¿Entonces quién...?
-Vamos a enfermería y analizaré la muestra de ADN
--------------------------
Norn esperó impaciente a que el doctor analizara las muestras.
-Nuestro hombre es Nicolai Romanoff
-¡Uno de mis hombres!
-El ADN no deja lugar a dudas.
-Computadora, localice al subteniente Romanoff.
-El subteniente Romanoff se encuentra en su habitación, nivel 5 puerta 4.
-Acompáñeme doctor.- Pulsó su comunicador.- Aquí Norn, envíen dos hombres de seguridad al nivel 5 puerta 4.
Salió hacia el turboascensor sin esperar respuesta con Bashir pisándole los talones. Cuando llegaron a la puerta 4 llamaron sin recibir respuesta y Norn utilizó una vez más su código de seguridad para desbloquear la puerta. Cuando entró en la habitación encontró a Romanoff tendido en el suelo inconsciente, su uniforme manchado de sangre.
-Doctor, examínelo.
Dio un vistazo a la habitación y observó un paquete que había encima de una mesa. Era algo envuelto en papel y junto al paquete había un pad. Norn lo observó y vio asombrado que contenía un mensaje para él. Lo cogió y leyó:
Desde el infierno. Señor Norn. Señor le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted, la otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se extrajo, si se espera usted un poco. Firmado, Atrápeme si puede Señor Norn.

J.

El rostro de Norn se iluminó
-Maldito seas, ahora ya se quien eres.

-----------------------


     Capítulo 9
El viejo Jack

-Teniente, necesito su ayuda.
T´Brell apartó la mirada de su monitor para observar a Norn.
-Usted dirá.
-Tengo entendido que es usted una experta en computadoras.
-Fui numero uno de mi promoción en programación y procesamiento de datos.
-Necesito encontrar algo en los archivos históricos. Pero no recuerdo la fecha ni el lugar de los hechos.
-Dígame lo que sepa.
-Veamos...Fue algo que les sucedió a James Kirk y su tripulación durante su primera misión de exploración. En su segundo año, creo. Uno de sus hombres fue acusado de asesinato.
Kirk descubrió con ayuda de la computadora que el verdadero asesino era una entidad compuesta solo de energía. Esa entidad había actuado en el pasado en la Tierra. Se le conoció como Jack el Destripador.
-Si es una broma...
-Por increíble que le parezca T´Brell no es ninguna broma.
-Bien.-T´Brell empezó a introducir los datos en la computadora.- Esto puede tardar un poco.
-¿Como cuanto?
-No lo se. Sin unas coordenadas y una fecha concretas será un poco difícil encontrar el archivo correcto. Por suerte me ha dado bastantes datos.
Norn se aposentó en una silla al lado de la vulcana y la observó en silencio. Los dedos de T´Brell bailaban sobre la pantalla táctil seleccionando un archivo para desecharlo al momento y pasar al siguiente. Veinte minutos después T´Brell se quedo quieta mirando la pantalla.
-Creo que ya lo tengo.
-¿Ya? Ha ido rápido. Déjeme ver... ¡Si, eso es!. Transfiéralo a mi terminal, por favor. Y cargue una copia en un pad, tengo que enseñar esto a la capitán enseguida.
-Aquí tiene.
-¡T´Brell, es usted estupenda!- dijo y le estampó un sonoro beso en la mejilla antes de salir corriendo sin dar tiempo a la sorprendida vulcana a replicar a su poco ortodoxo comportamiento.

-------------------------------
La Rouge examinó el informe que le traía su jefe de seguridad.
-Es increíble. ¿Nos estamos enfrentando a Jack el Destripador?
-También conocido como Red Jack o El viejo Jack. La computadora del Enterprise también le relacionó con varias series de asesinatos. En Japón en 2010, en las Colonias Marcianas en 2105, en Heliópolis de Alfa Eriadi II en 2156...Fue conocido como Kesla en Deneb II y como Beratis en Rigel IV... Finalmente se tropezó con Kirk en Argelius y este supuestamente acabó con él al teletransportarlo al espacio. Pero debió sobrevivir y de alguna forma, llegó aquí, al cuadrante Gamma, tal vez a través del agujero del sistema Bajor. Al parecer se alimenta de la emoción del miedo y puede introducirse en un cuerpo humanoide y anular su mente. Eso el lo que les sucedió a Wong y a Romanoff. Los muchachos son inocentes.
-Me alegra saber que no concedemos títulos de oficial a asesinos en potencia. Pero...¿Qué le hace creer que es el mismo ser y no otro de la misma especie?
-En primer lugar los asesinatos. Su modus operandi. Es el mismo que el de Jack. También está la carta y el paquete que recibí que, por cierto, contenía medio riñón que había pertenecido a Jacobs sumergido en un bote de sinteol.
-¿Qué tiene de especial la carta aparte de su desagradable contenido.?
-Es una copia exacta de la que envió Jack al jefe de la policía londinense, un tal señor Lusk. En cuanto la leí recordé por que me era tan familiar todo esto. Horam, el cuarto anfitrión de Norn accedió al informe de Kirk, se interesó en el caso y presentó un estudio del mismo en la academia como trabajo de fin de curso que incluía los asesinatos de Jack y todos los demás. Le valió una mención especial de su profesor de psicología.
-Bien. Buen trabajo señor Norn.
-T´Brell fue de mucha ayuda para encontrar el archivo.
-Y ahora dígame, ¿Cómo paramos a esa cosa?
-Maldita sea si lo se capitán. Perdone la expresión.
-Perdonado, pero procure moderarse en lo sucesivo.
La Rouge juntó las manos y apoyo la barbilla en ellas. De pronto pareció tomar una resolución. -Computadora, la hora.
-Son las 1244.
La capitán pulsó el botón de comunicación de su despacho.
-Atención, al habla el capitán, que todo el estado mayor se presente en la sala de reuniones a las 2000 horas.
-Entre todos resolveremos este embrollo comandante. Ahora váyase a dormir o llamaré al doctor para que lo anestesie.
-El doctor. Seguro que él tiene algo que ver con esa orden.
-¡A dormir! Ordenes de su médico y de su capitán.
Norn sonrió socarronamente.- Sería la primera vez que le hacen un consejo de guerra a alguien por no querer irse a la cama.
La Rouge sonrió.- Felices sueños señor Norn.
-Eso espero capitán.

-------------------------

Capítulo 10
Medidas oportunas

La Rouge entró en la sala de reuniones donde le esperaban sus oficiales los cuales se pusieron en pie al ver entrar a su capitán.
-Siéntense- dijo mientras ella misma tomaba asiento.- Todos ustedes han tenido tiempo de leer el informe del señor Norn y sacar sus conclusiones. Opiniones, ideas, cualquier cosa que pueda ayudarnos a neutralizar a ese ser, ahora es el momento de exponerlas. Consejera, ¿quiere empezar usted?
-Bien capitán... si ese ser se alimenta realmente del miedo eso explica que actúe de ese modo. No solo se alimenta del miedo que le produce a su víctima el saber que va a morir, también se alimenta del horror que produce a los demás el pensar que pueden convertirse en la siguiente víctima. Por eso las mutila de esa manera después de muertas. Eso aumenta esa sensación de miedo en los demás. Pese a todo el secretismo con que hemos llevado este asunto ha habido filtraciones y ahora mismo todos saben qué ha pasado. La sensación de miedo es general. Debemos encontrar la forma de superar ese miedo, así si le falta su alimento se debilitará y será más vulnerable.
-Gracias consejera. ¿Doctor?
-Si capitán. El informe indica que el jefe médico del Enterprise, el doctor Leonard McCoy, pudo neutralizar esa sensación de miedo inyectando un sedante a la tripulación. He preparado una cantidad suficiente de ese mismo sedante para administrarla a toda la tripulación del JTK. Creo que la forma más eficiente de administrarlo sería introducirlo en forma gaseosa por el sistema de ventilación, así llegaría a todo el mundo.
-Buena idea doctor. ¿Señor Glem?
-Ya había previsto la idea del doctor.-dijo el andoriano- Si no recuerdo mal los efectos del sedante resultan en algo parecido a un estado de embriaguez.
-En efecto- respondió Bashir.
-Bien. Sería una imprudencia dejar la nave en manos de una tripulación en ese estado, capitán. Así que he dispuesto la nave en una trayectoria circular y con el piloto automático. Solo usted o yo mismo podemos desconectarlo mediante nuestro código de seguridad.
-Buen trabajo señor Glem. ¿Teniente Mina?
-Todos los sensores internos de la nave están buscando cualquier forma de energía anómala capitán. Incluidos los del departamento de seguridad, el señor Norn me ha ayudado en eso.
-Bien. ¿Teniente T´Brell?
-Capitán, he pensado que si no podemos acabar con ese ser tal vez podríamos apresarlo.
-¿Cómo se propone hacer eso?
-Bueno, es una forma de energía... así que lo más adecuado sería un contenedor como los que usamos para almacenar cualquier forma de energía. También he tomado precauciones para que no pueda invadir a nuestra computadora como hizo con la del Enterprise.
-Buen trabajo, teniente.
La Rouge se volvió hacia Norn que estaba sentado a su lado.
-¿Algo que añadir señor Norn?
-Si, capitán.-Miró a todos los reunidos.- Tengan todos mucho cuidado. Ese ser es muy peligroso, lleva quien sabe cuantos siglos asesinando y nadie hasta ahora ha conseguido capturarlo. Solo Kirk logró frenarlo y quien sabe si desde entonces ha seguido cometiendo sus atrocidades en otros mundos o naves. Capitán aconsejo que todo el personal civil permanezca en sus habitaciones, así como el personal de la flota que no esté de servicio. En cuanto al personal en servicio mi consejo es que nadie permanezca solo en ningún momento, que todos vayan en pareja a partir de ahora.
-Unas medidas muy oportunas comandante.- La Rouge se levantó y miro fijamente uno a uno a sus oficiales.- Señores, han hecho un buen trabajo, todos ustedes. Ahora necesitamos un plan. ¿Alguna idea?
-Si capitán. Creo que ya se como podemos hacerlo.
Norn habló durante varios minutos y cuando calló todos estuvieron de acuerdo con su plan.
-Sencillo pero factible- dijo la Rouge- al menos eso espero. De acuerdo, Procederemos según el plan del señor Norn. Doctor, ¿cuando puede empezar a administrar el sedante?
-En cuando usted de la orden capitán.
-Todos a sus puestos. ¡Vamos de caza señores!

-----------------------


     Capitulo 11
La caza

La capitán Esther La Rouge se introdujo los filtros en sus fosas nasales, ella y los otros los llevarían para que el gas sedante no les afectara, era peligroso pero necesario, contra el viejo Jack tenían que estar en plenas facultades. Se sentó frente a su consola y pulsó su comunicador.
-Informen.
-Norn, en posición.
-Mina, en posición.
-Bashir, en posición.
-T´Brell, en posición
La Rouge miró a su primer oficial que permanecería a su lado mientras duraba la “operación Norn”, ella la había llamado así aunque a su oficial de seguridad no pareció hacerle mucha gracia, Glem asintió con la cabeza.
-No retrasemos más esto capitán.
La Rouge asintió.
-Doctor, suelte el gas.
-Listo, capitán, es este momento está invadiendo toda la nave, dentro de diez minutos tendrá usted a la tripulación más alegre de la galaxia.
La Rouge no pudo reprimir una breve sonrisa.
-Señor Norn. Atento a cualquier cosa.
Norn tenía ante si la información que le iban enviando todos los sensores internos de la nave.
-Sin novedad por el momento capitán.
-Informe cuando detecte algo.
-Ahora solo queda esperar-- dijo a su primer oficial.
Habían pasado casi veinte minutos desde que el doctor soltó el sedante en la atmósfera de la nave cuando la voz de Norn sonó por el comunicador.
-¡Lo tengo! Una extraña forma de energía, coordenadas 144.6 marca 337.4 marca 517.6-
Mina Lars estaba en la sala del teletransportador 3 e inmediatamente introdujo las coordenadas en su pantalla táctil.
-Introduciendo las coordenadas... ¡Lo pillé! Objetivo fijado, ahí se lo envío T´Brell.
T´Brell estaba en el laboratorio de ciencias. Frente a si tenía una cabina estanca que tenía en su interior un contenedor de energía. En ese momento percibió un tenue brillo en el contenedor, señal de que algo había sido teletransportado a su interior.
-Aquí T´Brell. Procediendo al sellado del contenedor... Contenedor sellado. Lo tenemos capitán.
-Voy para allá T´Brell, manténgalo controlado.
Norn abandonó su consola y se dirigió al laboratorio. Como jefe de seguridad le correspondía estar allí por si había problemas. Llegó al mismo tiempo que la capitán.
-Detrás de mi capitán, por favor.
La Rouge consintió a la petición de Norn, como jefe de seguridad tenía ese derecho y esa obligación.
Cuando entraron en el laboratorio vieron a T´Brell examinando la información que los sensores de la cámara de contención le enviaban sobre el contenedor.
La Rouge se puso al lado de la vulcana.- Informe teniente.
-El contenedor está perfectamente sellado capitán. Ese ser lleva cinco minutos ahí dentro. Parece que no puede salir.
-¿Parece? Eso no suena muy vulcano.
-No hay ningún registro de un ser como este capitán así que no puedo asegurar si el contenedor podrá retenerlo.
-Especule.
T´Brell levantó la ceja izquierda lo que para un vulcano era lo más parecido a poner cara de asombro.
-Basándome en los pocos datos que tengo calculo un noventa y siete punto tres por ciento de posibilidades de que no pueda escapar del contenedor, con un margen de error de mas-menos uno punto tres por ciento.
-Eso si que ha sonado vulcano.- dijo Norn con una sonrisa.
-Un noventa y siete punto tres por ciento es suficiente para mi -dijo La Rouge. -Teniente Mina fije el contenedor y teletransportelo a enfermería.
-Fijando objetivo.
El contenedor se diluyo en una luz azulada y en cuestión de segundos ya no estaba allí
El doctor Bashir vio aparecer sobre una de sus mesas de análisis una luz azulada que poco a poco se convirtió en el contenedor.
-Lo tengo. Voy a encerrarlo en una de las cámaras de éxtasis.
Listo capitán
Cinco minutos más tarde estaban todos reunidos en la enfermería. La Rouge puso su mano sobre la puerta de la cámara de éxtasis.
-Si alguien me hubiera dicho que un día capturaría a Jack el Destripador lo habría tomado por loco.
-Ahora ya no podrá hacer daño a nadie más.- dijo Bashir- No podrá escapar de aquí capitán.
-Parece usted muy serio señor Norn.- dijo la capitán. ¿Le preocupa que pueda escapar?
-No, no es eso capitán. Estaba pensando... Ese ser... ¿Era único o hay más de su especie viajando por la galaxia?
-Los problemas uno a uno amigo mio. De momento conformémonos con el viejo Jack, si nos encontramos con otros como él ahora ya sabemos como pararlos.
Salieron de la enfermería aliviados y satisfechos por su trabajo, por el pasillo se encontraron con dos tripulantes que avanzaban tambaleándose y con una boba sonrisa en sus rostros. Uno de ellos se acercó a la capitán.
-Capitán- dijo- está usted especialmente guapa hoy, ¿lo sabia?
Norn apartó al hombre de un empellón mientras la capitán alzaba los ojos al cielo y exhalaba un largo suspiro.
-Doctor. ¿Cuanto dice que duran los efectos de ese sedante?

----------------------

Epílogo

Norn Y Mina entraron en el bar de la nave cambiando impresiones sobre el final de su aventura.
-En fin.-Dijo Norn- Hasta que la tripulación no se recupere del sedante no podemos hacer nada, así que ¿Qué tal una copa?
-¿Porqué no?
Norn se acercó a la barra pero no había nadie atendiéndola. Al fondo había un grupo de suboficiales que acompañados de varios instrumentos estaban cantando una canción muy de moda en la Tierra en el momento de la partida, cerca de ellos varias parejas bailaban al son de la música.
-Tengo una idea mejor. En mi habitación tengo una botella de brandy sauriano. ¿Qué me dices?
Ella sonrió al percatarse del tuteo.
- ¿Quieres emborracharme?
-¿Necesito hacerlo?
-Estaba empezando a preguntarme si tendría que emborracharte yo a ti.
El abrazó a la chica y sus bocas se unieron en un largo y apasionado beso. Tomaron el turboascensor y entraron en la habitación. Norn la besó de nuevo.
-¿Y esa copa?- dijo ella.
-Luego.
Entraron abrazados al dormitorio. Fuera, en la galaxia, las estrellas nacían y morían y los planetas bailaban su eterna danza a su alrededor. Pero eso no tenia importancia, todo su mundo estaba encerrado en ese pequeño dormitorio en una pequeña nave que flotaba en silencio en el cuadrante Gamma.



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario